SE RETOMA EL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Entregarán 1.500 netbooks a alumnos de cuarto año de escuelas públicas de Pilar

Llegarán a través de un acuerdo del Ministerio de Educación con el Municipio. “Serán una importante herramienta educativa en la formación de cientos de chicos” expresó Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2020 - 08:21

El intendente Federico Achával participó de la firma del convenio que tuvo lugar entre el Ministerio de Educación y los municipios de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando, para la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en escuelas públicas de la región.
Pilar, al igual que los demás municipios, recibirá 1.500 computadoras destinadas a estudiantes de 4° año de secundaria que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre los alumnos. Cabe señalar que forman parte de las 135 mil netbooks que fueron abandonadas desde 2016 por el gobierno anterior. Luego de un trabajo de actualización y puesta a punto encarado por la actual gestión, se empezaron a repartir nuevamente en distritos del conurbano y en diez provincias.
“En este contexto de pandemia, el Estado está presente llevando asistencia alimentaria a los barrios, cuidando a los vecinos que están cumpliendo el aislamiento con mucha responsabilidad, y seguimos trabajando también para brindar un mayor acceso a la tecnología, tan necesario en esta situación. Estas netbooks serán una importante herramienta educativa en la formación de cientos de chicos y chicas” expresó Achával.
Luego del encuentro llevado a cabo en Escobar el jefe comunal añadió: “Me pone muy contento poder decirles a nuestros alumnos que estamos reforzando su derecho a la educación en esta circunstancia extraordinaria. Una circunstancia que nos alienta a profundizar el rol del Estado, de lo colectivo y la inclusión, con miras a una sociedad más igualitaria. Estoy convencido que cada chico con una netbook es un chico más preparado y con más oportunidades para su futuro”.
Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta agradeció a los intendentes por “suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.
Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.
El encuentro tuvo lugar en las flamantes instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. El ministro Trotta firmó allí los convenios con los intendentes Achával, Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Juan Andreotti (San Fernando).
El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, fue discontinuado por el gobierno anterior y ahora fue puesto nuevamente en funcionamiento a lo largo del país. 


35.197
Netbooks se entregaron en Pilar hasta el año 2015, en el marco del programa Conectar Igualdad. Los equipos llegaron a 61 escuelas del distrito. Fueron más de 4 millones en todo el país. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar