Confirman que choferes deberán pedir DNI y permiso de circulación a los pasajeros

El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, dijo que el Municipio quiere "que circule la menor cantidad de gente posible" en los colectivos. "Buscamos disuadir a quienes viajan para cosas que no son realmente necesarias", indicó.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:40

En los últimos días, en Pilar generó cierta polémica la decisión del Municipio de exigir a los choferes de colectivos que sean quienes controlen que los pasajeros porten DNI y permiso para circular.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, defendió la medida afirmando que tiene como objetivo “disuadir a quienes usan el transporte público para viajes no esenciales”.

En diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1), expresó: “Entendemos que esta medida quizás les genere una tarea más a los conductores, que ya bastante tienen por pertenecer al ámbito de trabajadores exceptuados de la cuarentena. Le están poniendo el hombro a esta situación”.

No obstante, el funcionario explicó que “con el intendente creemos que haciendo ese control disuadimos a los que intenten usar el transporte para cosas que no son realmente necesarias”.

Laurent afirmó que en la Comuna “buscamos que circule la menor cantidad de gente posible”, pidiendo que los vecinos “en lo posible traten de hacer todo en su barrio o localidad, sin necesidad de trasladarse. La medida tiende a eso”.

Y aseguró: “Las experiencias de otros países muestran que se han dado grandes focos de contagio en los medios de transporte públicos. Hay que hacer el esfuerzo y controlar que se use estrictamente para lo necesario”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios