Antigripal

Lanzan el cronograma de vacunación a domicilio

Ayer comenzó la campaña en Luis Lagomarsino. Hasta el viernes, tres equipos de enfermeros recorrerán distintas localidades.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de abril de 2020 - 07:51

En la localidad de Luis Lagomarsino, comenzó ayer la campaña de vacunación a domicilio destinada a los adultos mayores del distrito que hasta el viernes continuará recorriendo las distintas localidades.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, quien, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) dio a conocer el cronograma que llevarán adelante tres grupos de enfermeros.
Según explicó Laurent, en el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación, “estaremos en Lagomarsino, en los barrios Los Cachorros, Solares del Norte y otros barrios de los alrededores”.
Hoy, el operativo de vacunación continuará en Del Viso y La Lonja, mientras que el miércoles estará presente en los barrios de la periferia de Pilar, como San Alejo, Peruzzotti y La Pilarica.
El jueves, en tanto, será el turno de los adultos mayores que residan en la localidad de Presidente Derqui, y la semana de vacunación cerrará el viernes en doble turno: mientras que por la mañana, estarán vacunando en Villa Rosa y Zelaya, por la tarde harán lo propio en Fátima, Manzanares y San Francisco.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo que indicó el secretario de Gobierno, los adultos mayores deberán esperar en sus domicilios. “Hay tres equipos simultáneos que irán recorriendo las manzanas de cada una de estas localidades y barrios”, detalló.
Y añadió: “La gran mayoría de los adultos mayores que entraron en contacto o que encontramos en los padrones de las obras sociales, sabemos en qué domicilio viven, entonces estaremos nosotros acercándonos, pero es importante que cualquier adulto mayor o familiar sepa este cronograma”.
De cualquier manera, en caso de necesitar hacer cualquier tipo de consulta o bien para solicitar la vacunación a domicilio, desde hace 15 días el número 147 municipal cuenta con una línea especial para adultos mayores. 


2mil
vacunaciones diarias espera aplicar el Municipio durante esta semana. El primer envío para dar inicio a la campaña de vacunación antigripal  consiste en 15.60 dosis.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar