Secretos en reunión

domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57

El señor televisor
El médico Carlos Kambourian se volvió una cara conocida de la tele. No hay programa que no lo haya invitado ni panel que no haya integrado desde que comenzó la pandemia, en general para criticar las medidas del Gobierno nacional. Exsecretario de Salud de Nicolás Ducoté en Pilar, no son pocos los que en estos días recordaron los puntos flojos de su gestión local, como el intento de arancelamiento de los consultorios odontológicos municipales. Con humor, en las redes sociales ya comenzaron a referirse al exfuncionario como “El señor televisor”, en homenaje a un personaje que supo animar las tardes de los que fueron niños allá por los 80.

 

Se toma su tiempo
Tres meses se tomaron los concejales para elegir Defensor del Pueblo hasta que finalmente se decidieron por el radical Juan Manuel Quintana. Hoy, a menos de un mes de la elección, varios empiezan a cuestionarse si hicieron lo correcto. Es que en medio de la situación excepcional que se está atravesando, la Defensoría se mostró completamente inactiva en sus oficinas, en el territorio y hasta en las redes, donde apareció el viernes dando información errónea sobre el funcionamiento de los bancos y encima con faltas de ortografías.

 

Uno que volvió
Desde que perdió la intendencia, en 2015, el exintendente Humberto Zúccaro dosificó al máximo sus apariciones públicas. Aunque suele participar de actos políticos y oficiales, por lo general mantiene un prudente segundo plano y evita las declaraciones que lo lleven al tope de la agenda. Pero esta vez, junto a otros dirigentes del peronismo firmó y difundió en sus redes una carta abierta que el grupo Encuentro Peronista publicó en apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández
en medio de la pandemia.

 

Recorte salarial
El concejal macrista Gustavo Trindade fue el primero en hacer público en Pilar un pedido para que funcionarios de todos los ámbitos tengan recortes salariales “como muestra de acción y acompañamiento solidario hacia nuestra sociedad pilarense”. Lo hizo a través de las redes sociales y, de inmediato, comenzó a recibir propuestas para que sea él quien dé el primer paso donando parcial o totalmente su dieta, una decisión para la que no requiere decreto u ordenanza alguna. Por el momento, no contestó.

 

Ganancia sin barreras
Esta semana, el apoderado de Ausol, Eduardo Pomsztein, le envió una carta a Vialidad Nacional para reclamar que se suspenda la decisión de levantar las barreras del peaje de Panamericana durante la cuarentena. En la misiva, advierte que la decisión “se inserta además en el contexto de un sostenido incumplimiento del Régimen Tarifario del Acuerdo Integral, que afecta gravemente los derechos de Ausol”. Se refiere al congelamiento de tarifas decidido antes de la pandemia y que puso en suspenso el contrato firmado por  el gobierno macrista y sospechado de corrupción.

 

Reactivación impensada
La economía es una de las primeras víctimas de la pandemia de coronavirus. Con la cuarentena, muchas actividades están sufriendo un golpe del que les será difícil recuperarse. Como contrapartida, algunas otras están teniendo una inesperada primavera. La periodista Florencia Barragán lo contó así en Twitter: “Dato de color. Totalmente a contra estación, aumentó la venta de bordeadoras y desmalezadoras. Son compras online con envíos a domicilio hacia la zona de Pilar. Es ante el faltante de los jardineros en los countries”.

 

En otra cosa
Los concejales muestran actitudes diferentes frente a la pandemia. A algunos se los ve activos, trabajando en la calle codo a codo con el Ejecutivo; otros prefieren difundir medidas de prevención desde las redes; hay opositores que generan proyectos o se permiten miradas críticas y otros que eligen el silencio. Pero la oficialista Paula Vázquez tiene una actitud diferente: muy activa en las redes, postea fotos de su reciente casamiento, de platos de comida y libros. De la lucha contra la pandemia, por ahora, se mantiene al margen.


 

Comentarios

6/4/2020 | 14:24
#0
Aca en Pilar se ve solo a 2 consejales trabajar de verdad, Juan Pablo Roldan y Figueira Lourdes. Despues es todo circo de un lado y del otro. Hablemos de Molina y su circo, poniendo alcohol en gel a los Derquinos, podemos tener un sunami, este cara de piedra no quiere ni a su flia, los derquinos no lo queremos mas, es mala palabra como Ines Ricci q lucro mucho tiempo con las sillas de ruedas y sus bagos q figuraban como empleados municipales. Achaval abri los ojos y escucha a Roldan y a Figueira, el resto se rasca a costilla tuya, una pena, escucha al derquino