EN EL AUSTRAL

Evolucionan bien los pacientes locales

Hay 17 casos confirmados en el distrito. La mayoría se recupera favorablemente. Apuran los análisis de casos sospechosos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57

Algunos de los 17 casos confirmados de coronavirus en el distrito permanecen internados en el Hospital Austral y todos ellos evolucionan de manera favorable, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades sanitarias del nosocomio derquino.
Fernando Burgos, jefe del área ambulatoria de Pediatría del Hospital Austral, confirmó que “hoy por hoy, los pacientes que están internados en el hospital están en muy buen estado general, bien controlados y con buena evolución”.
Sin embargo, aunque no hay pacientes graves, una persona se encuentra internada en Terapia Intensiva, a la espera de los resultados que indiquen si padece o no esta patología.
Vale destacar que, al menos por el momento, todo el cuarto piso del nosocomio derquino está aislado para recibir únicamente pacientes con Covid-19, mientras que el área de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, también fue adecuada para atender pacientes en caso de que los cuadros se complejicen.
Por otra parte, el hospital cuenta con una carpa sanitaria de recepción, y los pacientes que llegan con síntomas que indiquen que se puede tratar de un caso sospechoso (fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria), van a un lugar especial aislado donde son revisados por médicos y enfermeras que cuentan con un equipamiento especial y quedan internados en caso de que el cuadro clínico lo amerite.
En este contexto, Burgos aseguró: “Estamos sumamente preparados, tenemos el recurso humano. El hospital está organizado y ampliado para todos los pacientes que tengan esta patología”, y explicó que, mientras que la consulta externa de pacientes pediátricos menores de 6 meses de vida se sigue realizando en los consultorios que funcionan en el Paseo Champagnat, para el resto de las consultas, “seguimos manejándonos de forma telefónica y estamos incorporando la teleconsulta muy de a poquito”.
Otro aspecto importante que manifestó el profesional, es que el testeo ya se realiza en el hospital, mientras que el segundo y el tercer testeo, se realizan de forma conjunta con el Instituto Malbrán, “lo que permite determinar en menos tiempo si se tiene Covid-19 o no”. l
 

Comentarios