CAMBIO DE CARA

Con un panorama diferente, volvieron a abrir los bancos

En Pilar, las filas no superaron ayer las 25 personas. En Derqui, colocaron sillas y hubo un control más estricto para evitar las aglomeraciones.
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57

A diferencia de lo que ocurrió en la jornada del viernes en buena parte del país, ayer los jubilados esperaron la apertura de los bancos en muchos casos sentados en sillas o formando filas de no más de 25 personas, con las debidas distancias a causa de la pandemia.
Luego de las largas filas de jubilados que se registraron viernes en bancos de todo el país, y que provocaron un quiebre en la cuarentena por el coronavirus Covid-19, el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que comenzó ayer hizo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias.
Aunque en Pilar no se repitió lo que ocurrió en otros distritos en los que el caos dominó la primera jornada de cobro de haberes y AUH, ayer fue grande la diferencia de lo que había ocurrido un día antes, cuando se llegaron a formar colas de hasta 400 metros. En la mañana de ayer, las filas no superaban las 25 personas en las distintas entidades financieras. 
El panorama se repitió desde el Banco Provincia y el Nación, que suelen ser las que mayor caudal de gente reciben, hasta Efectivo Sí, en donde las filas no excedían los 10 jubilados. En bancos alternativos, como el Banco Supervielle de la calle Tucumán, se repitió una escena similar.
En la localidad de Presidente Derqui, en tanto, en donde ayer sí se registraron importantes aglomeraciones de gente, se dispuso un sistema diferente: los jubilados pudieron esperar sentados en sillas y hubo un control más estricto para que se respete el distanciamiento social. En este caso, cabe destacar que el Banco Provincia es la única entidad financiera por lo que, aún en días normales, es usual que se formen extensas filas.  
Los bancos pagarán hoy, domingo 5 de abril, por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.
El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.
En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.


El dato
Se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.
 

Comentarios