TENÍA 71 AÑOS

Murió Nora Eliçabe, histórica dirigente del Partido Obrero

Falleció antes de ser operada en una intervención programada. Fue varias veces candidata de la izquierda en Pilar y participó de las luchas sociales.
jueves, 30 de abril de 2020 · 00:17

Falleció ayer a los 71 años de edad Nora Eliçabe, histórica dirigente del Partido Obrero de Pilar y activa partícipe de la vida política del distrito. 
Según se informó, Eliçabe murió poco antes de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Sirio Libanés, de la Capital Federal. La operación estaba programada.
La dirigente fue candidata a concejal y consejera escolar  por el PO y las distintas coaliciones de izquierda que integró esa fuerza en la mayor parte de las elecciones que se desarrollaron en las últimas décadas en Pilar.
Pero fue, además, una activa militante, presente en todas las luchas obreras y sociales que tuvieron lugar en el distrito y en la región.
Eliçabe fue la compañera de otro histórico dirigente del PO local, Carlos Cornejo, varias veces candidato a intendente, con quien se casó en el 2016, cuando cumplieron 30 años de convivencia.
Su jubilación, hace unos años, no significó el retiro de la vida política. Seguía militando activamente en la corriente de Jubilados Clasistas, en defensa de los derechos de los adultos mayores, con quienes participaba de cada movilización.
Recientemente había hecho público que debía ser intervenida quirúrgicamente por un tumor, aunque su cuadro médico no revestía mayor urgencia. Pero, según se confirmó, sufrió un paro cardiorrespiratorio antes de ingresar a la sala de operaciones. 
Dirigentes y militantes del Partido Obrero la despidieron con mensajes en las redes sociales. Uno de ellos fue Pablo Busch: “Chau Nora querida. Seguiremos luchando por el gobierno de trabajadores como vos lo hiciste, imparable, toda tu vida”, escribió en Facebook, con una foto en las que se los ve juntos “cortando el Parque Industrial de Pilar con los obreros plásticos de Tigre”. 

Comentarios