SALUD

Los adultos mayores recibirán la vacuna antigripal a domicilio

Empezarían a aplicarla desde hoy. Ayer comenzó la vacunación al personal de la salud.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:29

Con el propósito de evitar que los adultos mayores de 65 años deban salir de sus casas, comenzará hoy a implementarse un sistema de vacunación antigripal a domicilio, de acuerdo a lo que confirmó el intendente Federico Achával.
Según explicó el jefe comunal en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), “estamos comenzando con la vacunación antigripal hoy (por ayer) y la indicación que se nos dio por parte de la provincia de Buenos Aires es que primero se priorice al personal de la salud”.
Hoy, en palabras del mandatario, continuará la campaña de vacunación antigripal para niños y adultos mayores y, en este último caso, contó que “estamos organizando una campaña de vacunación a domicilio”.
“Tenemos georeferenciados a la gran mayoría de nuestros abuelos y vamos a tratar de ir a hacer las vacunaciones en el domicilio”, detalló. El objetivo es evitar que los mayores de 65 años que, en este contexto de pandemia de Covid-19, pertenecen a lo que se considera grupo de riesgo, deban romper el aislamiento para ir hasta los centros de salud.
En este sentido, Achával dijo que “las vacunas nos llegaron hace un día y medio y estuvimos organizando esto con la dirección de Atención Primaria para tratar de generar que nuestros abuelos se queden en la casa”.
 “Podríamos poner las vacunas en los Centros de Atención Primaria, pero dejar que los abuelos salgan es una contraindicación a lo que estamos intentando, que es que permanezcan en aislamiento. En la medida de lo posible, vamos a estar tratando de ir a los hogares de nuestros abuelos para llegar a la mayor cantidad”, añadió. 

Bancos
Las entidades bancarias abrirán sus puertas hoy para que cobren los jubilados y los beneficiarios de planes sociales. Habrá un operativo especial para mantener la distancia en las filas de espera.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2020 | 13:58
#0
BUENOS DIAS , MI MAMA TIENE 77 AÑOS COMO ANOTARSE PARA LA VACUNA A DOMICILIO ? GRACIAS
3/4/2020 | 11:18
#-1
El informe está bien, pero quedan muchas dudas: cuándo comienza, en que horario aproximado, en que días. Llamo al 147 para evacuar dudas y nadie te atiende