EN EL PELLEGRINI

Comenzó a funcionar la capacitación para médicos

Está a cargo de emergentólogos especialistas en situaciones de crisis. Explican las medidas de seguridad para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:29

Con el objetivo de que el personal de la salud esté preparado para afrontar la situación de crisis que plantea la propagación del coronavirus, comenzó a funcionar ayer un centro de capacitación a cargo de médicos emergentólogos en el Instituto Pellegrini.
De acuerdo a lo que manifestó el intendente Federico Achával esta mañana en una entrevista realizada por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), “tenemos 660 médicos, 470 enfermeros, 800 trabajadores de apoyo al sistema de la salud y estamos trabajando para darles los mejores elementos e insumos. En este momento son los héroes que se ponen en riesgo su vida para salvar las de otros, tenemos que tratar de acompañarlos en este proceso, comprando insumos, garantizando capacitaciones”.
El centro de capacitación será coordinado por emergentólogos especialistas en este tipo de situaciones. La idea es que sean capacitados en las medidas de seguridad que tienen que tomar para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Por otro lado, el mandatario manifestó que “probablemente nuestros médicos, nuestros enfermeros, al igual que la población, pueden contraer coronavirus y en ese caso va a haber que aislarlos”.
En este sentido, detalló: “Estamos reorganizando los recursos humanos, tratando de formar equipos para, en caso de que se caiga uno, poder reemplazarlo con otro”.
Por este motivo, el Municipio está armando una campaña de voluntariado de personal de la salud para incorporar más médicos al sistema de salud pública.
“Lógicamente, terapistas, clínicos y epidemiólogos no hay tantos, pero sí hay un montón de especialidades médicas que van a poder dar acompañamiento y apoyo”, resaltó Achával, considerando, también, la importancia que va a tener el equipo de crisis (conformado por psicólogos) para acompañar tanto a los pacientes durante el aislamiento como a sus familiares.
Y culminó: “La pandemia nos presenta un desafío muy importante en términos de gestión humana. Si podemos incorporar voluntarios médicos que no están dentro de nuestro sistema público de salud, y pueden ayudarnos, los estamos convocando, como así también a administrativos y otras tareas de voluntariados”. 

Comentarios

3/4/2020 | 14:33
#0
Al Pedo, porque en muchas localidades ya vencieron al virus, andan todos circulando como si fuese una mega fake news mundial organizada por medios hegemonicos controlados por el nucleo concentrador de las riquezas del mundo.