Pilar sin salidas: para Achával, "la prioridad es cuidarnos entre todos"

El intendente justificó la decisión de no sumarse al esparcimiento permitido en otros distrito. "Cuando empieza a haber más gente en la calle, es posible que el contagio se acelere", expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2020 - 11:49

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, este domingo el gobernador Axel Kicillof determinó que ciertos puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar, no entrarían en el listado de los que pueden gozar de las “salidas recreativas”.

Esta mañana, el intendente Federico Achával dialogó con Código Plaza (FM Plaza 92.1) y explicó las razones por las que los pilarenses deberán seguir acatando las medidas sin modificaciones: “La decisión está tomada en base al estudio de números y cantidad de contagios, además fue conversada con la Provincia porque la prioridad está puesta en cuidarnos entre todos”.

El jefe comunal observó que de todas formas “de a poco se va flexibilizado el quedarse en la casa”, pero recordó que el aislamiento “va a ir permitiendo que el sistema de salud termine de acomodarse al crecimiento de la pandemia, que es lo que va a suceder de acuerdo a los expertos”.

Al día de hoy, Pilar tiene 57 casos confirmados, con cuatro personas fallecidas. “Cuando se abren las situaciones y empieza a haber más gente en la calle, es posible que el contagio se acelere –dijo Achával-. Querer salir a caminar o tener un momento de esparcimiento es totalmente normal y lógico, pero somos conscientes en el Estado que estamos viviendo una situación extraordinaria, eso nos lleva a tomar decisiones que son incómodas”.

Y agregó: “Transitamos las calles de Pilar y vemos que la gente hoy sale más que el 19 de marzo, pero tenemos que seguir tratando de que sea la menor cantidad posible. Por eso, todo el conurbano tomó la decisión de restringir esas salidas de 500 metros para esparcimiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar