“Estoy en contacto permanente con los 135 intendentes”

Axel Kicillof se refirió a las últimas medidas adoptadas en el marco de la cuarentena. Y destacó que los ministros de su gabinete están “en constante comunicación” con los jefes comunales para hacer un monitoreo de cada distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2020 - 12:42

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó esta mañana declaraciones a Radio Provincia, y se refirió a las últimas medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y destacó que los ministros de su gabinete están en constante comunicación con los intendentes para seguir “haciendo un monitoreo de cada distrito y buscar las mejores soluciones”.

En este sentido, y respecto a las salidas recreativas, el gobernador bonaerense expresó que “cada provincia tiene que definir cuándo y dónde aplica esta posibilidad que está aconsejada por psicólogos porque no todos tienen las mismas condiciones en su vivienda”.

Así, aclaró que, en la provincia de Buenos Aires, los expertos han analizado la situación y en los lugares donde hay pocos contagios la decisión es permitir las salidas reglamentadas. En el caso del conurbano, donde ha crecido la propagación del virus, los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional coincidieron en que no se permitan las salidas recreativas, aunque explicó que todas las medidas “las seguimos evaluando".

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la programación de la radio de la Provincia: “Estoy muy contento porque en medio de la pandemia estamos inaugurando la programación de la radio pública para atender a las nuevas necesidades y que los bonaerenses estén bien informados”, destacó el mandatario.

Y explicó que “es una programación amplia y la idea es devolverle a la Provincia un protagonismo y una identidad”, señaló. “Muy feliz de que ya estemos en el aire”, sintetizó y agradeció “a las y los trabajadores de la radio que lo hacen posible”.

Finalmente, aseguró que la emisora provincial es una herramienta para “recuperar el orgullo de la provincia de Buenos Aires, necesitamos de 17 millones de bonaerenses para hacerlo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar