AHORA

En Pilar no habrá salidas transitorias

La provincia de Buenos Aires no permitirá las salidas diarias de una hora en los “grandes aglomerados urbanos con circulación de virus”, como el caso de nuestro distrito.
domingo, 26 de abril de 2020 · 19:51

En Pilar no habrá salidas de esparcimiento de una hora en medio de la tercera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y que se extenderá hasta el 10 de mayo.

El anuncio del mandatario nacional dejaba en manos de los gobernadores el alcance de esta y otras medidas de apertura de la cuarentena por el coronavirus. Es por eso que el gobernador Axel Kicillof determinó esta tarde que

“en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el
aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”.

Claramente Pilar reúne las condiciones, al tratarse de un distrito con más de 400.000 habitantes y con circulación del virus, con 57 casos hasta el momento y cuatro personas fallecidas.

En un comunicado emitido esta tarde por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, se indica que “cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora. En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.
En cuanto a los aglomerados donde aún no se aplicará la medida, se indicó que “se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se
evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”. Se aclara además que “estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”.

 


4
1
0%
Satisfacción
53%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios