Anticipan que en Pilar "seguirán las mismas excepciones"

El Presidente anunciaría hoy que la cuarentena se extenderá como mínimo hasta el 10 de mayo. Y una serie de medidas para zonas puntuales. "Buscamos que la mayoría de los pilarenses se quede en su casa", dijo Santiago Laurent, secretario de Gobierno.
sábado, 25 de abril de 2020 · 14:36

En las próximas horas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará nuevos anuncios relacionados con el aislamiento social obligatorio que se impuso por la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

Mientras se esperan las novedades desde la Nación, en Pilar el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, fue cauto al referirse al futuro de la cuarentena en el distrito: “Queremos que la mayor cantidad posible de pilarenses se queden en sus casas”.

En diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1), Laurent recordó que cuando se lanzaron las medidas de prevención “el intendente Federico Achával tomó la decisión de cumplir lo que dijera el gobierno nacional y provincial, para luego hacer una evaluación local”.

Por eso, reafirmó que “la decisión es ser muy rigurosos con la circulación y con qué actividades se van permitiendo, porque las características de Pilar son distintas a las de otros municipios”. Sobre esto, señaló que en el distrito “tuvimos muchísima gente que estuvo en zonas de riesgo y nos ponen en una situación de nivel de circulación del virus quizás mayor que en otras zonas”.

En la previa, se especula con que Fernández extenderá la cuarentena como mínimo hasta el 10 de mayo, “liberando” algunas actividades pero de manera focalizada, según la zona. En cualquier caso, se estima que esas excepciones no incluirán a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, las zonas de mayor presencia del Covid-19.

“Alberto Fernández ha tomado la decisión de priorizar la salud y en Pilar tomamos la misma decisión –dijo Laurent-, buscado la menor circulación posible y que la mayor cantidad posible de los pilarenses se queden en sus casas”.

Por eso, insistió en que “seguiremos en Pilar con las mismas excepciones que tenemos a nivel nacional”.

2
2
0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios