REUNIONES EN OLIVOS

Fernández analiza cómo será la cuarentena “administrada”

Evaluó la situación a partir del domingo, junto a médicos y científicos. También recibió a movimientos sociales para estar atentos al impacto económico.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:05

El presidente Alberto Fernández recibió ayer por separado al grupo de médicos y científicos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus y a referentes de movimientos sociales que están atentos al impacto social de la pandemia entre los sectores más vulnerables de la población.
Ambas reuniones se llevaron a cabo en la Residencia de Olivos, en momentos en que el Gobierno debe decidir qué hará a partir del domingo, cuando vencerá la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo.
La reunión con el comité de científicos, epidemiólogos y sanitaristas se desarrolló al mediodía con el objetivo de analizar la evolución de la pandemia en el país. El encuentro tuvo lugar en el quincho de la residencia de Olivos, donde el mandatario mantiene reuniones presenciales y por vía de videoconferencia para monitorear la evolución de la pandemia en Argentina desde su inicio.
El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena “administrada”, que vence el domingo, luego de otra reunión que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas durante la mañana.
En vísperas del vencimiento del aislamiento, el domingo 26 de abril, cuando se empieza a hablar de una “cuarentena focalizada”, se reunió el miércoles el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento.
El Gobierno ya autorizó la reanudación de obras iniciadas en el ámbito privado y el ejercicio de algunas profesiones, como las de los abogados y los contadores, aunque esas excepciones correrán para un pequeño grupo de provincias y siempre en sintonía con rígidos protocolos vigentes. 


Distinto 
Según adelantó el ministro González García, en declaraciones difundidas durante la semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio “va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases”, según la evolución en las provincias.
 

Comentarios