LA MEDIDA SE HABÍA TOMADO PARA OPTIMIZAR LOS CONTROLES

Liberan uno de los accesos bloqueados de Panamericana

Es el del kilómetro 49,500. En la zona funcionará un centro logístico de diagnóstico. Los otros once seguirán en las mismas condiciones, al menos hasta el domingo.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de abril de 2020 - 08:05

En la mañana de ayer el Municipio resolvió liberar uno de los accesos y egresos de Panamericana que permanecía cerrado desde el pasado 27 de marzo. Se trata de la subida a bajada a la autopista ubicada a la altura del kilómetro 49,500 (donde se ubican el Hotel Sheraton y el complejo Pilar Bureau, por ejemplo), debido a que en la zona funcionará un centro logístico de diagnóstico del corredor norte.
Cabe recordar que los bloqueos fueron determinados por la Comuna en doce (ahora once) de los 26 puentes que corresponden al distrito en la traza del ramal Pilar. Dicha medida había sido tomada en el contexto del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional, con el fin de “hacer más eficientes los controles que se realizan sobre la circulación vehicular en el Partido”.
Si bien en un principio trascendió que el levantamiento de los cortes sería paulatino, lo cierto es que correr de las horas se confirmó que por el momento solo se liberaría el del puente antes mencionado. Fuentes consultadas por El Diario indicaron que “hasta el domingo 26, el resto seguirá en las mismas condiciones”, esgrimiendo que “es imposible poder hacer controles eficientes si están todos los accesos abiertos, se tomó la decisión para facilitar los recursos a la hora de realizar los controles”.
No obstante, en las últimas horas, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que en el marco de las nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus que “queda taxativamente prohibido cortar una ruta nacional o una ruta provincial. Se están permitiendo controles sanitarios pero no se pueden cortar accesos con montículos de tierra o escombros, que generan problemas adicionales”.
En este caso, desde Pilar se señaló que “en el caso del distrito no son cortes de ruta ni cierre de fronteras, es una situación diferente”. De todas formas, las fuentes indicaron que “se están esperando novedades en estos días”.

Listado
Los accesos que siguen restringidos son los que cruzan con Junín Golf Club; Las Camelias; Lisandro de la Torre; Florida; Chile; Chacabuco/El Robledal; Richieri; Argerich/Las Madreselvas; Champagnat/San Martín; Domingo French; y Granadero Gelves/Río de Janeiro, en tanto que los puentes seguirán habilitados al tránsito.
A su vez, mantienen su circulación normal los que tienen intersección con Patricias Argentinas; Hipólito Yrigoyen; Ruta Provincial 26; Oliden; Caamaño; Saraví; Chubut/Las Magnolias; Levene/Gral. Guido; Avenida Tratado del Pilar/Honorio Pueyrredón; Acceso Norte/ Ruta Provincial 8; Frondizi; y cruce de rutas Provincial 8 y 6. Desde ayer, se le suma Güemes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar