Anuncio

Kicillof profundizará los mecanismos de control

Se mantendrán las restricciones en la provincia, “pensando en la salud y en la vida”, dijo el gobernador. Adelantó que se endurecerán algunas medidas.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:08

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer que “se mantendrán prácticamente iguales” las restricciones en el conurbano y que “se profundizarán los mecanismos de control”, con el foco puesto en “la salud y la vida”, pero confirmó que en los próximos días se determinarán excepciones “en municipios donde no circula el coronavirus”.
El mandatario formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.
Kicillof explicó que se trabajó “estrechamente con los intendentes en un proceso de consulta sobre cuáles eran las actividades a ser exceptuadas y las posibilidades sanitarias”, con el objetivo de saber “el estado de situación de cada uno de los 135 municipios” y que, de esa forma, se logró analizar los pedidos de autorizaciones para “diversas actividades”.
“Nuestra principal protección contra el virus es la conciencia y la responsabilidad que muestran los y las bonaerenses. No se ve el deseo de abandonar los cuidados. La ciudadanía tomó nota de la envergadura del peligro que se corre y nosotros tenemos que regular y protocolizar para que se pueda hacer lo indispensable”, remarcó.
Con todo, Kicillof subrayó que para el conjunto de la provincia se adoptarán medidas, “no de flexibilización, sino de endurecimiento” y detalló que una de ellas es la obligatoriedad de uso de tapabocas y nariz, que rige desde ayer.
En paralelo, el gobernador aseveró que se publicará en las próximas horas una nueva reglamentación con “pautas más rígidas” en cuanto a higiene y distanciamiento para el transporte público con el objetivo de evitar que sea “vector de la expansión del coronavirus”. En ese sentido, aclaró que el transporte público “tendrá más frecuencias porque habrá más restricciones”. 


Achával con Frederic
Los intendentes de la Región Norte 2 del conurbano bonaerense mantuvieron ayer una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para analizar “medidas para coordinar nuevas acciones conjuntas” en esos distritos y “optimizar las que ya están en funcionamiento” sobre el control del aislamiento social por el coronavirus. Participó Achával y sus pares de Malvinas, Escobar, San Fernando, Campana y Exaltación de la Cruz. 
 

Comentarios