Un organismo clave en medio de la crisis

Ex consejera escolar es la nueva titular de Anses

Rosario Beláustegui asumió ayer como gerente de la unidad local del organismo. Dijo que el compromiso es seguir ampliando derechos”.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2020 - 08:06

La ex consejera escolar, Rosario Beláustegui, asumió ayer como nueva gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Pilar. Integrante de la “mesa chica” del intendente Federico Achával, ayer reconoció “la situación extraordinaria” en la que le toca hacerse cargo de ANSES, organismo que permanece cerrado al público a raíz de la pandemia de coronavirus. “Tenemos la esperanza de que éste será fundamental en el actual Gobierno, que va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”, sostuvo ayer.
Achával acompañó ayer la escueta ceremonia de asunción, ambos funcionarios, de riguroso tapabocas. El intendente señaló que con “Rosario compartimos la mirada sobre la necesidad del organismo insignia del Gobierno nacional, como es ANSES, de garantizador de derechos, desplegando su competencia en todo el territorio. En Pilar trabajamos para llegar a todos los barrios y mejorar la atención”.
Si bien reconoció la particular situación en la que su colaboradora debe hacerse cargo del organismo, dijo que se trabajará “en favor de la gente, para garantizar derechos y con la decisión de que los distintos programas y oportunidades lleguen a cada uno de los pilarenses”, agregó. 
Achával además señaló que Beláustegui “es una persona con muchísimo empuje, que acompaña a los pilarenses en los contextos más complicados, a aquellos que realmente necesitan de un Estado presente. Por eso la propusimos y estamos muy contentos de que se haga cargo. Tenemos la certeza de que habrá un trabajo mancomunado con las personas que ya trabajaban en este organismo nacional. Estamos haciendo que Pilar sea un lugar donde se garanticen efectivamente los derechos de la población”. 

“Anses va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”. ROSARIO BELÁUSTEGUI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar