Fernández prefiere “tener un 10% más de pobres y no 100 mil muertos”

El jefe de Estado manifestó que, gracias al cumplimiento del aislamiento, el pico de coronavirus podría “ser más lento”. Y criticó a los que plantean el dilema entre la economía y la salud.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:06

El presidente Alberto Fernández aseguró que prefiere “tener un 10% más de pobres y no 100 mil muertos” y reconoció que después del coronavirus “habrá que barajar y dar de vuelta”, reconociendo que la Argentina va a necesitar algo más parecido a un Plan Marshall que a un plan de contención.

En una entrevista realizada en la residencia de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV, el primer mandatario consideró que "después del coronavirus habrá que barajar y dar de vuelta, es otra historia. Lo que la Argentina va a necesitar va a ser algo más parecido a un Plan Marshall que a un plan de contención de la inflación. Vamos a tener que hacer lo que yo decía en la campaña: encender la economía, porque yo soy consciente de que ahora está apagada".

"Está apagada del peor modo: mandamos a su casa a los consumidores. Lo que vamos a necesitar es una economía que se encienda, que vuelva a funcionar. Ahí, el rol del Estado será muy importante", afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso" y sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país.

"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar Alberto Fernández, y dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por la noche, en otra entrevista televisiva, esta vez al canal Telefé, dijo que el pico del coronavirus en el país podría ser "más lento", gracias al efecto del cumplimiento de la cuarentena y que, dado que la curva sigue aplanada y el devenir de los contagios más lento, podría no haber pico, en referencia al máximo de contagios que se proyectó desde un inicio para mediados de mayo.

"Vamos a salir de esto, y con ética", dijo el Presidente en la entrevista y agregó que "no es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte".

Fernández añadió que "los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan".

Comentarios

13/4/2020 | 12:56
#0
se esta poniendo gordoo fernandez ,morfi de arriba ,mucho tiempo sentado,buen sueldo...escalar en la politica facilita ( o engorda )la vida....