coronavirus

AHORA - Se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril

Lo anunció Alberto Fernández esta noche. Justificó la decisión comparando la situación argentina con la de otros países.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de abril de 2020 - 21:32

El Presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá como mínimo hasta el 26 de este mes.

En una conferencia televisiva, el mandatario justificó la decisión a través de un gráfico explicativo que comparaba la evolución del Covid-19 en Argentina con países como Italia, EE.UU., Brasil y Chile. "Está claro que la cuarentena está dando resultados", señaló.

Además, dijo que sin el aislamiento obligatorio "tendríamos 45 mil casos de coronavirus" en lugar de los 1.975 registrados en forma oficial. "No fue en vano quedarse en casa, nos sirve", expresó.

A su vez, habló de una "cuarentena administrada", analizando la viabilidad de una "cuarentena comunitaria" en determinados pueblos. "Veremos de a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena".

En cuando al regreso de algunos rubros, volverán a abrir los talleres mecánicos y las gomerías. Los bancos funcionarán con turno previo, respetando la distancia social.

También podrán salir personas discapacitadas cerca de sus domicilios, beneficiando por ejemplo a personas incluidas en el espectro autista.

El decreto de necesidad y urgencia será publicada mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar