Extienden por 18 meses las concesiones de Metrovías en el Urquiza y el Belgrano Norte

miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:02

El Ministerio de Transporte resolvió extender por un plazo de 18 meses las concesiones de Metrovías en la línea Urquiza y de Ferrovías en la línea Belgrano Norte. Las resoluciones oficializando la decisión (76 y 77/2020) fueron publicadas en el Boletín Oficial y llevan la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.
La decisión de extender los actuales contratos, anticipada por este medio días atrás, fue tomada sobre el vencimiento de la prórroga otorgada por el gobierno de Macri, que tenía fecha para el próximo martes 31.
Contrariamente a lo que había trascendido inicialmente, la norma establece la continuidad al proceso de licitación iniciado por la gestión anterior. No obstante, incorpora una modificación de importancia al ordenar la reelaboración de los pliegos, una demanda de los potenciales concesionarios, que veían como inviable la propuesta del gobierno de Macri al obligarlos a inversiones tales como la adquisición de nuevo material rodante. Es la necesidad de esa adecuación de las condiciones de la concesión la que justifica la extensión de las concesiones vigentes.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios