El intendente Federico Achával participó ayer de la teleconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a 30 intendentes del conurbano bonaerense y el gobernador Axel Kicillof, en la que, durante más de dos horas, se analizó la situación de cada distrito en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.
“El diálogo constante que tenemos con el Gobierno nacional y el provincial es fundamental en este contexto de emergencia. Con el Presidente y los demás intendentes pudimos conversar sobre cómo estamos llevando adelante las estrategias para afrontar la pandemia y su impacto en la gente, para lo cual es muy importante lo que anunció Alberto en materia económica” señaló Achával.
Durante el encuentro, que se realizó de manera digital por razones de cuidado y prevención, el Presidente anunció un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal, tal como se había adelantado durante ayer a la mañana.
Además, en la reunión se pidió ayuda a los jefes comunales para fiscalizar el cumplimiento de los precios máximos. También se dialogó sobre el envío de insumos, la situación económica y social en cada una de las comunas y de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.
Se trató de una reunión de seguimiento, en el marco del ida y vuelta permanente entre el Presidente y los intendentes, y luego del encuentro que hace una semana mantuvieron en la Quinta de Olivos, también con eje en las medidas para combatir el coronavirus.
“El Estado está más presente que nunca, como dijo Alberto, y trabajando en conjunto con el objetivo de salvar vidas. Acá nadie se salva solo, necesitamos cuidarnos entre todos, nosotros como Estado activando todos los mecanismos para cuidar a la población, y la comunidad quedándose en su casa para cortar la circulación del virus”, cerró el intendente.
El Presidente estuvo acompañado, además de por Kicillof, por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.




