Secretos en reunión

domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

Campaña porteña 
Tras su paso por la política local y su desembarco en la gestión nacional durante la era Macri, el médico Sebastián Neusipller desembarcó en CABA-principal bastión macrista-, donde conduce la obra social de los trabajadores públicos. Lejos de la política de Pilar, cuyo territorio no camina desde hace mucho, esta semana, se lo vio en una actividad casi de campaña, dialogando con vecinos en una comisaría comunal “para mejorar la seguridad del barrio”, dijo. Y agregó que “es importante que trabajemos en equipo para construir una Ciudad cada día más segura”. 


Defensor de Linkedin
La elección del Defensor del Pueblo divide a los concejales de la oposición. Un sector impulsa la candidatura del exconcejal Juan Manuel Quintana, mientras que otro promueve a Gonzalo Moreira. La puja tiene final abierto. Pero hay algo en lo que ambos bandos coinciden, y que es innegociable: que el próximo Ombudsman nombre en algún puesto al exconcejal Gustavo “Canario” González. Es que el expresidente del Pro de Pilar, uno de los fundadores del macrismo local, quedó afuera de las listas del 2019 y terminó con las manos vacías. 

 

Más vale tarde
Se conoció en las últimas horas un comunicado del Movimiento Obrero Organizado de Pilar (MOOP), entidad que reúne a gremios que fueron abiertamente macristas y a otros que, al menos en Pilar, guardaron prudente silencio durante los últimos 4 años. En el texto, piden urgente asistencia a los desocupados, jubilados y trabajadores. Y tampoco olvidan los fondos de las obras sociales. “Las peleas entre los trabajadores y las divisiones de los sindicatos solo favorecen el poder de las empresas”, cierran.

 


GPS descompuesto 
La necesidad de un GPS para que los funcionarios reconozcan donde pisan en Pilar es casi una sección en sí misma. Y los ejemplos se renuevan a uno y otro lado de la grieta. Esta vez, la del yerro fue la flamante diputada nacional macrista Adriana Cáceres que participó en una actividad política en Pilar y la tuiteó de esta manera: “Junto a @NicoDucote, @AlexCampbellOK y nuestros consejeros escolares, volvimos a visitar a Alicia y los chicos del barrio Villa Rosa de #Pilar, para acompañarlos en esta vuelta al cole”. Desde Villa Rosa se encargaron de recordarle que 
no es un barrio sino una localidad.

 


Club de fans 
Militantes y funcionarias del macrismo de diversos distritos bonaerenses se reunieron este viernes, en la previa del Día de la Mujer, en un encuentro de mujeres políticas. Al convite asistieron varias referentes locales de la oposición, quienes coincidieron con la exgobernadora María Eugenia. La concejal Jesica Bortule aprovechó para sacarse una foto con la dirigente. El resto de sus acompañantes, entre las que había concejales, consejeras escolares y dirigentes, compartieron
fotos entre ellas, pero sin Vidal.

Comentarios