Nuevas críticas al gobierno anterior

Achával: “en los últimos años el Municipio se había retirado de los barrios”

Se comprometió a seguir luchando “por recuperar los derechos vulnerados” por Cambiemos. Fue durante el lanzamiento del programa “El Estado en tu barrio”.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Se puso en marcha ayer la primera jornada del programa “El Estado en tu Barrio”. En este caso, el operativo tuvo como escenario a Presidente Derqui y está previsto que recorra distintas localidades acercando vacunación, asesoramiento a jubilados, así como tramitación y emisión del DNI, de forma gratuita.
El intendente Federico Achával se hizo presente en el lugar y desde allí advirtió que “en los últimos años vimos un municipio que se había retirado de los barrios. Hoy, en cambio, el compromiso es acercarse y trabajar para recuperar los derechos que fueron vulnerados durante los últimos 4 años”, en referencia al gobierno de Nicolás Ducoté.
Así, reconoció que “el Municipio es la primera ventanilla a la que acude el vecino cuando tiene un problema y hoy vemos como esa ventanilla, articulando con Nación y Provincia, tiene capacidad de dar respuesta a las demandas sociales de la gente” y por este motivo, destacó que “hoy el Estado está en los barrios para garantizar derechos”.
El coordinador nacional del programa, Alejandro Gramajo, también estuvo presente en Derqui, desde donde señaló: “estamos atravesando una situación muy compleja en términos sociales y económicos. Por eso nos parece importante desarrollar este tipo de iniciativas que llevan al Estado nacional, provincial y municipal a los barrios a resolver problemas”. Y en la misma línea que Achával completó: “después de tanta dificultad, necesitamos volver a organizarle la vida al vecino”.
Como complemento del operativo, el Municipio aportó actividades recreativas, shows artísticos y entrega de frutas de productores locales y agua. “Es importante que las madres y los padres puedan encontrar en un mismo espacio y tan cerca de su casa la solución a temas de salud, de trabajo, que puedan acceder a productos frescos y accesibles, así como realizar trámites básicos para su familia”, remarcó el jefe comunal.

Sigue hoy 
El programa el Estado en tu Barrio continuará hoy en la plaza Don Bosco, ubicada en Salta y Paraguay, Derqui. Al igual que ayer, funcionará de 9 a 15 acercando a los vecinos servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites. Irá recorriendo las distintas localidades acercando además servicios de vacunación, asesoramiento a jubilados, hasta la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita. 


Congreso del PJ

Ve un peronismo “más unido que nunca”
Federico Achával participó ayer del Congreso del Partido Justicialista en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde que el peronismo está “más unido que nunca” y donde se reafirmó el “compromiso de seguir trabajando por una Argentina productiva, trabajadora, justa e inclusiva como la que propone Alberto Fernández. Venimos a reparar el daño y vamos a hacerlo entre todos”.
El intendente señaló que el lugar del partido es “con el pueblo, cerca de nuestros vecinos, de nuestros jubilados, de los que menos tienen, de los que más sufrieron durante los últimos años de medidas neoliberales que arrasaron con el empleo y que alimentaron la pobreza”. Y consideró que “unidos somos capaces de volver a poner a Argentina de pie”.
Achával le dedicó un párrafo para cuestionar la herencia económica del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido dijo que “nunca más aceptaremos que el endeudamiento sea a costa del pueblo, hipotecando la felicidad y el futuro de las próximas generaciones. No aceptaremos nunca más la fuga de capitales, el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento de tantos argentinos, eso es una estafa contra toda la sociedad”. 

Comentarios

7/3/2020 | 11:40
#3
Bueno vamos a ver ahora como el Estado entra en los Barrios, Espero no sean punteras y punteros haciendo negocios sucios como siempre.
6/3/2020 | 11:22
#2
Este muchacho no sabe habla de otra cosa que de la herencia recibida, sigue el mismo discurso de su jefe AXEL cuando vas a hablar del futuro del districto
6/3/2020 | 10:05
#1
Te parece???