EDUCACIÓN

“Los chicos son el futuro y trabajamos para que puedan aprender”

El intendente Achával recorrió escuelas para charlar con los alumnos en la primera semana se clases. Repasó las obras que se vienen realizando con inversión municipal.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2020 - 00:00

En la primera semana de clases, el intendente Federico Achával recorrió varios establecimientos del distrito para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.
“Nos pone muy contentos ver la ilusión con la que cada niño llega a su aula. Cada nuevo pupitre, silla, cada cartuchera, cuaderno y cada obra es el símbolo de un Estado que tiene la decisión de trabajar para que las escuelas sean un espacio que los aliente a educarse”, dijo Achával. Esta semana, el Municipio entregó 1.800 pupitres, 3.600 sillas y útiles escolares a todos los alumnos de 1º grado.
“En muchos hogares, se hace difícil afrontar los gastos de esta etapa del año y creemos que eso no puede ser un impedimento para los niños que necesitan estudiar y aprender. Al contrario, para nosotros es un compromiso acompañarlos, y darles todo lo que necesitan para desarrollarse, para escribir esas primeras letras y esos primeros números. Ellos son el futuro”, afirmó Achával.
El intendente, que acompañó ayer a los alumnos de la Escuela Especial 504 de Del Viso, se refirió también a las obras, en donde el Municipio invirtió $40 millones: “Venimos de muchos años de abandono y nuestra prioridad fue empezar a transformar esa situación”, afirmó. 
Luego ejemplificó: “Esta escuela es uno de los tantos establecimientos que sufrió la falta de respuestas de la gestión anterior. Un lugar que recibe a muchos chicos que realmente tienen la necesidad de aprender y que pasó años con las aulas que se llovían por los problemas en los techos. Son realidades a las que no podemos ser indiferentes. Sabemos que es mucho el trabajo que hay por hacer pero cada día de nuestra gestión vamos a avanzar con el objetivo de recuperar escuelas seguras,  dignas y queridas por todos”.  
Además mencionó que “se trata de transformar la educación pero también de trabajar para nuestra comunidad. Detrás de cada uno de los alumnos que este año comienzan las clases con una sonrisa y con esperanza hay padres, madres, docentes, auxiliares y directores que sienten también la alegría de verlos llegar tan llenos de ilusión a su aula”. 
“En las escuelas de Pilar ahora hay un Estado que impulsa, que acompaña, que apoya. Es un Estado que se hace presente y que entiende que en la escuela está el futuro y que por eso va a trabajar para ponerlas de pie”, aseguró el jefe comunal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar