"La gran mayoría de la gente acató el aislamiento"

Lo dijo Hernán Galimberti, secretario interino de Salud. En Pilar se habilitará un sistema de radiollamadas para consultas por casos posibles. En breve se abrirán centros de diagnóstico en Del Viso, Derqui y Panamericana (foto).
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:38

En la mañana de hoy, el secretario interino de Salud del Municipio, Hernán Galimberti, expresó que en el distrito "la gran mayoría de la gente ha acatado el aislamiento".

"Estamos en una etapa de contención, con alguna circulación local. La medida más importante es que la gente se quede en su casa, para evitar el contagio. Es fundamental para preparar nuestro sistema de salud", dijo el funcionario en Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Además, recordó que "de los cuatro centros de diagnóstico, está funcionando el del Tratado del Pilar. En los próximos días abriremos Villa del Carmen, Derqui y el predio de Panamericana".

Con respecto a los insumos, confirmó que "hay, pero no siempre se consiguen los de mejor calidad. Estamos haciendo un convenio con privados para adquirir test rápidos. Sobre todo para la detección precoz y el personal de salud".

Por otra parte, indicó que según el protocolo "la primera consulta tratamos que sea desde el domicilio, llamando al 107. Se está trabajando mucho desde el gabinete para que se dupliquen los llamados. Próximamente vamos a habilitar radiollamadas".

Y adelantó: "Esta semana se va a ir dando información sobre cómo vamos a vacunar contra la gripe".

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios