Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2020 - 07:21

Detenciones auspiciadas 
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, que seguramente se prolongará más allá del vencimiento original previsto para el martes, las fuerzas de seguridad ya detuvieron a más de 100 personas que se desplazaban por la vía pública sin motivo que lo justificara. En todos los casos que se difundieron públicamente, la información estuvo acompañada por fotos de los demorados que, como si fuera un auspicio, sostenían con sus manos esposadas carteles con los logos de la fuerza de seguridad que había realizado el operativo.

 

Marcha atrás
El dirigente macrista Sebastián Neuspiller, se muestra activo en las redes en su doble condición de dirigente opositor y médico. Con la pandemia al ataque, el actual responsable de la obra social de la policía de CABA comparte consejos sanitarios y críticas al gobierno. Incluso al de Pilar, donde hace tiempo que no actúa públicamente. Esta semana, tras una serie de tuits virulentos, Neuspiller contó que mantuvo un diálogo con el actual secretario de Gobierno local, Santiago Laurent, tras lo cual borró buena parte de las críticas que había escrito días anteriores.

 

Literatura política
Con la consigna de pasar la cuarentena de la mejor manera posible, las redes se llenaron de música, cine, teatro y literatura. Y algunos dirigentes se sumaron. Esta semana, la escritora Claudia Piñeiro propuso escribir microcuentos a dos manos con sus seguidores en Twitter. Uno de los que se prendió fue el titular de la Oficina de Acceso a la Justicia y dirigente de Cambiemos, Gonzalo Moreira, con una historia de cárcel y redención. La que también se enfocó a las letras es la concejala oficialista, escritora y librera Paula Vázquez, que presentó y leyó partes de su libro “Las Estrellas” para seguidores de España.

 

 

En cuarentena
La foto de Ducoté paseando su perro provocó el enojo y las posteriores denuncias de sus vecinos de Highland, situación reflejada por este medio la semana pasada. El propio ex intendente se encargó de desmentirlo. Señaló que no violó la cuarentena obligatoria y que la imagen corresponde a una semana antes de que se impusieran las restricciones por coronavirus. Desde esta sección pedimos las disculpas correspondientes al involucrado y a nuestros lectores, si tal como el ex mandatario asegura y dice tener pruebas, la información fue errónea.

 

Preso en campaña 
El Municipio tomó control del terreno del kilómetro de 46,5 de la Panamericana, donde construye un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus. El lugar tiene una historia oscura. Estaba incautado por la Justicia como parte de una causa por narcolavado. Según se supo, el dueño original de esas tierras, Mateo Corvo Dolcet, no está conforme. Desde su casa, donde cumple arresto domiciliario, inició una campaña para que los inversores del paralizado desarrollo inmobiliario hagan presentaciones judiciales
en contra del traspaso del terreno al Estado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar