EN ESCUELAS

Preparan la segunda etapa del operativo Alimentos

sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:28

Con la extensión de la cuarentena como una certeza a la que solo falta ponerle fecha, el gobierno del intendente Federico Achával comenzó a preparar el segundo operativo comida, para llegar con asistencia alimentaria a los alumnos de escuelas públicas y sus familias.
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, una de las patas más activas de la política social del gobierno, adelantó que se está coordinando la segunda etapa del programa que, durante la primera parte de la cuarentena, ya entregó bolsones con alimentos a unos 63 estudiantes.
“Universalizamos el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y eso fue fundamental porque llegó a la totalidad de los alumnos, no solo a los (13 mil) que reciben desayuno, almuerzo o merienda en las escuelas”, indicó Filgueira en una entrevista radial. 
“Fue un operativo enorme y llegó a muchísimas familias”, completó la edil. Y adelantó que se trabaja con una demanda creciente de asistencia, por lo que la línea 147 incorporó una opción más rápida para asistencia a familias vulnerables: “Estamos llevando comida casa por casa todos los días y asistimos a comedores y merenderos”, agregó.

3
3
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 23:54
#0
Lourdes, a pesar de tu corta edad demostras dia a dia q sos una gran consejal my te sobra paño , al igual q nuestro consejal por derqui el Sr Juan Pablo Roldan q se lo ve todos los dias junto a los vecinos y amigos, son ambos el futuro sin dudas de Pilar, sigan adelante, y gracias .
28/3/2020 | 16:47
#-1
Realmente me parece perfecto se ayude a los masvulnerables mi pregunta es si en ese rubro no entran los jubilados, que no solo son vulnerables por la edad, por la miseria que reciben, si no porque aportaron toda la vida, señores dejen la politiqueria para épocas mas normales