Con la extensión de la cuarentena como una certeza a la que solo falta ponerle fecha, el gobierno del intendente Federico Achával comenzó a preparar el segundo operativo comida, para llegar con asistencia alimentaria a los alumnos de escuelas públicas y sus familias.
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, una de las patas más activas de la política social del gobierno, adelantó que se está coordinando la segunda etapa del programa que, durante la primera parte de la cuarentena, ya entregó bolsones con alimentos a unos 63 estudiantes.
“Universalizamos el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y eso fue fundamental porque llegó a la totalidad de los alumnos, no solo a los (13 mil) que reciben desayuno, almuerzo o merienda en las escuelas”, indicó Filgueira en una entrevista radial.
“Fue un operativo enorme y llegó a muchísimas familias”, completó la edil. Y adelantó que se trabaja con una demanda creciente de asistencia, por lo que la línea 147 incorporó una opción más rápida para asistencia a familias vulnerables: “Estamos llevando comida casa por casa todos los días y asistimos a comedores y merenderos”, agregó.