CUARENTENA OBLIGATORIA

Bloquean la mitad de los accesos a Panamericana

Se aplica desde anoche, en 12 de las 26 rampas que la autopista tiene en su tramo local. Lo decidió el Municipio para desalentar la circulación de personas durante la cuarentena.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:28

Desde anoche, la mitad de las rampas por las que se puede acceder o salir del ramal Pilar de la Panamericana se encuentran bloqueadas al tránsito. La medida fue ordenada por el Municipio con la intención de desalentar la circulación de vehículos y personas mientras dure la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Las entradas y salidas fueron cerradas con vallas plásticas y hasta con caños de cemento, colocados por cuadrillas con asistencia policial.
Desde el Municipio de Pilar se informó que los bloqueos se mantendrán “de forma provisoria” aunque no establecieron el plazo. 
El intendente Federico Achával sostuvo que: “Es fundamental que entendamos la importancia del aislamiento. Desde el Municipio estamos trabajando junto a las fuerzas de seguridad garantizando que quienes deben trasladarse puedan hacerlo y quienes no deben hacerlo se queden en sus casas. Esta medida permite organizar mejor el personal de seguridad, haciendo que los controles sean más eficaces”.
Las barreras vehiculares comenzaron a ser instaladas a ayer y seguirán de forma progresiva hasta completar la totalidad de los lugares que está previsto cerrar. 
Los accesos que se verán restringidos son los que cruzan con Junín Golf Club; Las Camelias; Lisandro de la Torre; Florida; Chile; Chacabuco/El Robledal; Gral. Güemes; Richieri; Argerich/Las Madreselvas; Champagnat/San Martín; Domingo French; y Granadero Gelves/Río de Janeiro, en tanto que los puentes seguirán habilitados al tránsito.
A su vez, mantendrán su circulación normal los que tienen intersección con Patricias Argentinas; Hipólito Yrigoyen; Ruta Provincial 26; Oliden; Caamaño; Saraví; Chubut/Las Magnolias; Levene/Gral. Guido; Avenida Tratado del Pilar/Honorio Pueyrredón; Acceso Norte/ Ruta Provincial 8; Frondizi; y cruce de rutas Provincial 8 y 6.
Estas medidas están orientadas a lograr un control total y eficiente sobre los vehículos que ingresan o egresan del Partido, permitiendo verificar que cada ocupante cuente con las debidas autorizaciones para poder circular, en caso contrario serán notificados y denunciados a la justicia federal e incluso se puede llegar al secuestro del vehículo. 

 

Los 12 puentes cerrados
1- Junin Golf Club km. 40,500 ambos sentidos.
2- Las Camelias km 42,500 ambos sentidos.
3- Lisandro de la Torre km 44,000 ambos sentidos.
4- Florida km 45,000 ambos sentidos.
5- Chile km 47,000 ambos sentidos.
6- Chacabuco/El Robledal km 49,000 ambos sentidos. 
7- General Güemes km 49,500 ambos sentidos. 
8- Richieri km 51,000 ambos sentidos.
9- Argerich/Las Madreselvas km 52,000 ambos sentidos.
10- Champagnat km 54,500 ambos sentidos.
11- Domingo French km 55,000 ambos sentidos.
12- Granadero Gelves km 56 ambos sentidos. 
 

4
7
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios