Crisis del coronavirus

“Hay empresarios que no quieren cumplir la cuarentena”

Lo dijo Sergio González, titular del Sindicato de Químicos. Se extremaron medidas de seguridad e higiene y achicaron turnos. “Vamos a perder un poco en la economía, pero ganamos en salud”, agregó.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:36

En épocas de cuarentena obligatoria, en los últimos días se puso la lupa en el Parque Industrial y su funcionamiento, sobre todo en aquellas empresas que decidieron funcionar a pesar de no dedicarse a productos esenciales.

En el caso de las químicas, desde el sindicato indicaron que luego de un arduo trabajo se logró continuar la actividad solo de las entidades autorizadas.

“Es un momento complicadísimo, de mucho trabajo, los empresarios son complicados”, expresó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Sergio González, titular del Sindicato de Químicos en Pilar. En este sentido, en el distrito están funcionando las dedicadas a alimentos e higiene: “Unas diez están trabajando y más de veinte no. En las esenciales estamos muy estrictos con seguridad e higiene adentro y fuera de las fábricas”.

Por el momento, en el rubro no hay contagiados de Covid-19. Sobre las medidas se prevención, González comentó que “a la entrada y salida se toma la temperatura de los trabajadores, que llegan con barbijo y se ponen otro antes de salir”.

Además, “creció el personal de limpieza, no se juntan en horarios de comida, cada cual come en su lugar. En Johnson´s –ejemplificó- trabajan 80 de los 300 empleados, haciendo Lysoform, Off y alcohol en gel, solo lo esencial´”.

Sobre el cambio de hábitos, expresó: “Es nuevo para nosotros pero hay que hacerlo, antes al volver a casa salían nuestros hijos corriendo a recibirnos y ahora no pueden…”.

Conciencia

No obstante, el sindicalista señaló que también “hay empresarios que no quieren cumplir la cuarentena: de noche el Parque Industrial parece tierra de nadie, se mueve lo que no se mueve en día. No tomamos conciencia en resignar un poco la economía, para poder ganar en salud y después recuperarnos”.

Y amplió: “Desde el trabajo que estamos haciendo hoy, no vamos a perder una moneda, pero vamos a ver qué pasa más adelante. Las empresas que no trabajan se van a resistir a seguir pagando el 100% del sueldo, pero todavía no se dijo nada, son rumores que se corren”.

Además, recordó que en Pilar “hubo empresas que no querían respetar el protocolo, se pasaron cuatro o cinco días sin arrancar, porque no quisimos empezar hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad e higiene”.

González agregó que por estos días “se trabaja de lunes a viernes, pero se está ganando en salud. Y en algunas empresas pudimos hacer cumplir la cuarentena de 14 días, por tandas”.

2
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios