LA GUERRA CONTRA LA PANDEMIA

Cómo serán los nuevos consultorios que construirá el Municipio en diez días

Funcionará como centro de diagnóstico. Se levanta en un terreno incautado a una firma sospechada de lavado narco. Tendrá oficinas modulares, que funcionarán las 24 horas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:01

El Municipio trabaja contrarreloj para que la etapa más dura de la guerra contra el coronavirus lo encuentre preparado. Para eso, las cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas ya pusieron manos a la obra para transformar, en tiempo récord, una obra paralizada por la Justicia en un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus.
En los próximos 10 días, un predio del kilómetro 46,5 de la Panamericana albergará consultorios, estacionamiento y servicios para recibir a pacientes con síntomas desde todo el distrito.
Todo requiere de un trabajo aceitado. Recién el miércoles, el juzgado federal de Morón cedió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el predio, que había sido incautado en el marco de una causa por narcolavado. El organismo nacional, a su vez, lo traspasó provisoriamente al Municipio. Todo a una velocidad asombrosa para los tiempos habituales de la Justicia y la burocracia estatal.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, le detalló a El Diario los trabajos que se realizan.
En principio, se hicieron los movimientos de suelo previos y se llevó electricidad al terreno. Lo próximo, será dotarlo de alumbrado público para que pueda funcionar toda la noche y de un consolidado de frezado asfáltico, apto para el paso de vehículos. Sobre todo, de ambulancias.
El paso siguiente será la instalación de las oficinas modulares que se equiparán como consultorios, y la conexión al agua corriente y los desagües cloacales.
Bordachar explicó que el terreno es el ideal por varios motivos. “Es accesible desde muchos lugares, pero está aislado de los centros urbanos, lo que facilita la contención”, dijo. 
Además, por sus dimensiones, permitirá una playa de estacionamiento y el distanciamiento entre los pacientes en caso de que la demanda escale.
Además, el sistema de construcción modular permitirá ampliaciones rápidas, sin que deba dejar de funcionar.
El lugar no tendrá internación, pero sí algunas camas de aislamiento para los pacientes que deban ser trasladados a otros centros de contención e internación, en los que también se está trabajando a toda marcha. 

Comentarios

29/3/2020 | 12:13
#1
deberian imitar al intendente de La Plata lo que hizo, antes de esperar 10 dias más y mientras tanto y se acumulen pacientes por diversos motivos,,,,.
28/3/2020 | 10:23
#0
BIEN, TODO LO NECESARIO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO AYUDEMOS QUEDEMONOS EN CASA