VILLA BUIDE

Achával y Kicillof inauguraron el primer centro de diagnóstico de coronavirus de Pilar

Además del intendente y el gobernador, estuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Personal médico determinará si los casos deben quedar en aislamiento o ser derivados al Sanguinetti para su internación.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:02

Junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el intendente Federico Achával inauguró ayer el primer centro de diagnóstico de coronavirus de Pilar, que funciona en Villa Buide. 
En el lugar, denominado Tratado del Pilar, personal médico atenderá casos sospechosos y determinará si pueden regresar a sus casas o deben quedar allí mismo en aislamiento o bien ser derivados al Hospital Sanguinetti para su internación.
De acuerdo a lo que declaró el jefe comunal el centro de diagnóstico será el receptor primario de posibles casos sospechosos. “Personal médico y enfermeras capacitadas determinarán si el paciente debe quedar en aislamiento o ser derivado en ambulancia al Hospital Sanguinetti para ser internados”. Y destacó que el centro “está preparado para trabajar con todas las medidas de seguridad”. 
“Desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus” expuso Achával.
Y destacó: “Nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”.
“Nuestras prioridades son la salud y la vida, como dijo el presidente, y todos los esfuerzos están orientados en ese sentido”, destacó Achával, que recordó las medidas preventivas y volvió a hacer hincapié en que ante síntomas, los vecinos llamen al 107 o se acerquen a los puntos de referencia.
Por su parte, el gobernador de la Provincia, señaló que “con la experiencia que hay en el mundo se ha entendido que la cuestión del coronavirus implica no solo una atención rápida sino sobre todo un diagnóstico diferencial para poder identificar los casos y de esa manera evitar el contagio al tiempo que se atiende el paciente. Es muy importante esto”.
“Hoy estamos inaugurando un centro de salud exclusivamente dedicado a coronaviurs, para examinar a la gente que tenga consultas. Aquí se decidirá si requiere internación”, precisó.
“Le agradezco mucho al intendente de Pilar por el trabajo que está haciendo, estamos trabajando a destajo día y noche. Agradezco también a los trabajadores de la construcción, que son esenciales para poder ampliar la infraestructura”, expresó Kicillof. Y destacó que “el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de los municipios hacen un trabajo muy grande para lograr salvar vidas, que hoy es el principal objetivo. El gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos protegiendo y cuidando a los ciudadanos, dando respuestas, e iremos resolviendo las dificultades que desde lo económico y lo social trae esta cuarentena”.
Kicillof recordó que se están inaugurando “camas e instalaciones relacionadas al sistema de salud” en distintos puntos del territorio bonaerense “para quienes contraigan el virus o para que los pacientes accedan a lugares especiales cuando tienen síntomas”.
El mandatario señaló que se está “aprovechando el tiempo” en adecuar las instalaciones sanitarias “hasta que haya un crecimiento más pronunciado de la pandemia”.
También, dijo que se trabaja desde el Centro Operativo de Emergencias para atender la contingencia.
“No sabemos cómo evoluciona esto ni cuánto va a durar, pero estamos atacando a tiempo la situación, como hizo el presidente Alberto Fernández”, concluyó. 


centros de salud de Pilar están dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública informó el Municipio. 


Créditos para sueldos
Desde Pilar, donde inauguró un centro de diagnóstico para coronavirus, el gobernador Axel Kicillof anunció una línea de créditos del Banco Provincia especial “para que las PyMEs puedan pagar los sueldos, a tasas muy favorables”. 

Comentarios

27/3/2020 | 12:56
#1
en época de cuarentena, era nesario (asi decía el carlos),llevar los barrabravas/planeros/alchuetes...y el control??además srs del diario ,alguna foto externa de la canidad de 4x4 estacionadas (mal)..que ilustre el gran patrimonio político ,aun en épocas de miserias..
27/3/2020 | 11:35
#0
Prueba