EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Parte de la oposición pide que el gobierno los convoque

Legisladores y consejeros escolares de Juntos por el Cambio pidió crear una “mesa interpartidaria”. Diferencias internas en el bloque macrista.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:04

Un sector de Juntos por el Cambio de Pilar reclamó al gobierno de Federico Achával la conformación de una mesa interpartidaria para discutir estrategias de acción frente a la epidemia de coronavirus.
El pedido fue publicado en las redes sociales de los firmantes. Sin embargo, puso de relieve algunas ausencias, entre ellas la del propio exintendente Nicolás Ducoté y la del presidente del bloque de concejales, Carlos Arena.
El pedido sugiere la conformación de una “mesa interpartidaria de crisis y seguimiento”, que debería incluir a “todo el arco político pilarense para articular acciones y políticas públicas sanitarias destinadas a prevenir la propagación y circulación del coronavirus”. 
“Los pilarenses tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar esta crisis”, señala el comunicado. Y pide dejar “de lado las diferencias políticas” para trabajar “en el mismo equipo”.
Ducoté, que se mantiene firme en su decisión de no hacer apariciones públicas en torno a la política local, decidió no sumarse a la solicitud, aunque según algunos de los firmantes habría prestado su conformidad.
Carlos Arena, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio eligió también quedar al margen del llamado.
“No firmé porque no firmó el conductor del espacio. Nada más que eso. No hay otro motivo y me parece que en este momento debemos ser muy cuidadosos con las iniciativas individuales por eso esperaba a que esté su firma”, deslizó en diálogo con El Diario.
Tampoco aparecen las firmas de Adrián Maciel y Gustavo Trindade, miembros del interbloque.
Entre los firmantes, están las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Adriana Cáceres, junto a los concejales Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Inés Ricci y Jesica Botule y los consejeros escolares fernando D’Auría, Iván Mansilla, Marcelo López, Patricia Colombo y Patricia Ibalo.