Con Fernández y Kicillof

Achával en Olivos: ''Alberto remarcó que la prioridad hoy es salvar vidas''

martes, 24 de marzo de 2020 · 08:00

Federico Achával participó ayer del encuentro que tuvo lugar en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios e intendentes del AMBA, con eje en el plan de acción conjunta para frenar la expansión del coronavirus.
Tras el encuentro, el intendente explicó que “Alberto remarcó que la prioridad hoy es salvar vidas, tenemos un compromiso inquebrantable con la salud de nuestra comunidad”. Amplió además que “desde el Estado nos preparamos constantemente para afrontar esta crisis, estamos trabajando coordinadamente con muchas áreas, saliendo a controlar los precios de insumos básicos para que no haya avivadas, garantizando el abastecimiento, asegurando que los chicos que concurren a la escuela no poner queden sin su comida, controlando que nadie ande por la calle de manera innecesaria poniendo en riesgo a los demás”.
El jefe comunal insistió con que se trabaja “codo a codo con Alberto, con Axel, con los intendentes, para “poder hacer frente a esta pandemia, cuidando la salud de todos los argentinos”. 
En el encuentro de hoy se abordaron las estrategias para afrontar el Covid-19, así como cuestiones derivadas de este tema de índole sanitario, logístico, de seguridad y desarrollo social, para proteger a los sectores más vulnerables.
Achával recordó que “todos los vecinos tienen que colaborar y hacer su parte, quedándose en su casa, porque esa es la mejor manera de no contagiarse ni de transmitir el virus. Esta lucha la tenemos que dar con un Estado presente y cuidándonos entre todos, seamos todos los pilarenses muy responsables”.
Por su parte, el gobierno nacional informó que se va a avanzar en un “plan conjunto” a nivel epidemiológico, en adquisición de insumos, “camas críticas” para los centros asistenciales y provisión de alimentos para la ciudadanía para frenar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios