PARA CONTENER A LA PANDEMIA

Pilar prepara ''lugares específicos con camas para aislamiento''

Lo adelantó el intendente Achával. Y anticipó que en las próximas horas se anunciarán los “los espacios que van a atender el coronavirus” en el distrito.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:35

El intendente Federico Achával anunció ayer que en Pilar se “está preparando la normativa municipal para reglamentar el decreto que anunció el presidente Alberto Fernández. Decretamos como servicios esenciales las área de Salud, Seguridad y Desarrollo Social”.
El jefe comunal adelantó que en el distrito “estamos readecuando permanentemente el sistema de salud. En las próximas horas vamos a anunciar cuáles son los espacios que van a atender el coronavirus. Adónde debe dirigirse la población”.
En este sentido, afirmó que –como ya está sucediendo en otras zonas- “va a haber en Pilar lugares físicos específicos para atender como camas de aislamiento. Estamos terminando de readecuar todo el sistema de salud”.
Mientras tanto, el intendente conto que se viene reestructurando desde hace varios días el sistema de salud municipal para ponerlo en línea con la demanda que se generará a partir de la pandemia. “Estamos trabajando desde que se tomaron las primeras medidas para reajustar el sistema, paulatinamente, para garantizarnos camas” dijo Achával.
Y agregó “dentro de las distintas áreas que temeos que sostener en funcionamiento, están las que tienen que trabajar en mantenimiento y adecuación de los centros de salud”, especificó.

Controles
Con respecto al cumplimiento de las normas decretadas, Achával indicó que “nuestros inspectores están controlando que los comercios que tienen que cerrar lo hagan, y que sigan abiertos aquellos que son esenciales. Continúan los controles de precios para evitar excesos, como ya hemos detectado”.
Asimismo, Pilar habilitará un 0800 para atender a los adultos mayores que son los de mayor riesgo. La línea será para realizar consultas y solicitar asistencia. 
De igual manera, se creará un correo electrónico para asistir a las instituciones como comedores, merenderos, centros de jubilados y clubes de barrio. Las entidades también pueden llamar al 1150441772.
“Continuamos con los operativos para llegar a los 600 pilarenses que llegaron de las zonas de riesgo del exterior. Además habilitamos un teléfono para controlar que se cumpla con el aislamiento obligatorio”, expresó.
Por otra parte, el intendente comentó que en la reunión de anoche con Axel Kicillof, “el ministro (Daniel) Gollán nos adelantó que la provincia va a contar con un centro específico para los hisopados para que no sea el Malbrán el único logar”.
Y añadió: “Vamos a continuar con la entrega de los bolsones de refuerzo alimentario para 63.000 alumnos de escuelas públicas del distrito. Los padres seguirán retirando los bolsones de alimentos de las escuelas”. 

4
6

Comentarios