El feriado del 2 de abril se adelanta al 31

El Gobierno decretó el "aislamiento social obligatorio"

La cuarentena regirá desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo. Se mantienen los servicios esenciales. "Seremos inflexibles", dijo Alberto Fernández.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:42

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un "aislamiento social preventivo" desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

Además, advirtió que el gobierno será "absulatmente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Se mantendrá el transporte público de pasajeros "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".

El mandatario indicó que "desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública" y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

17
80%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios