coronavirus

El Municipio establece el cierre de las plazas

“Estamos cuidando a los vecinos y eso es trabajar para evitar que se genere concentración de personas", explicó Achával.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:33

El día de hoy, el intendente Federico Achával firmó un decreto que establece el cierre de plazas y espacios públicos, con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación.

El intendente sostuvo sobre la medida: “Estamos cuidando a los vecinos y eso es trabajar para evitar que se genere concentración de personas. Es importante que los vecinos entiendan que las medidas de licencias o cuarentena no son vacaciones, son decisiones de resguardo. Desde el Municipio estamos reforzando los controles y por eso tomamos la definición de cerrar nuestros espacios públicos".

"Esta es la mejor forma de cuidarnos entre todos. Se trata de medidas excepcionales y urgentes, necesarias para resguardar el bienestar general de todos los vecinos. A todos los padres y las madres les pedimos especialmente que cuiden a sus hijos y que nos ayuden, quedándose en casa y evitando salir a lugares públicos. Recuerden que este es un virus que se contagia de persona a persona y por eso, en lo que estamos trabajando es en evitar la concentración de gente” finalizó el jefe comunal.

Estas medidas se suman a las ya definidas por el gobierno municipal entre las que se encuentran las licencias para trabajadores que pertenezcan a grupos de riesgo, la facilitación del aislamiento para trabajadores de áreas no críticas que puedan cumplir sus funciones a distancia, la reducción de la atención al público en distintas áreas, la suspensión de los actos de gobierno y la realización de operativos de control de precios y operativos informativos en los barrios del Partido, entre otras medidas adoptadas.

Además, en la jornada de hoy, en el centro de Pilar ya comenzaron a verse móviles de Gendarmería recorriendo las calles para recordar medidas de prevención contra el coronavirus.
 

10
1
94%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2020 | 23:08
#1
Que no se olvide de la plazoleta-baldío de Alsina y Gamboa, domnde los jovenes excluidos por el neoliberalismo salvaje, se droga, ensucia,y hace lo que quiere