Viajeros

Denuncian violación del aislamiento

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2020 - 00:00

Mientras que ya se confirmó que los dos casos sospechosos de coronavirus que se investigaban en el distrito dieron resultados negativos, el intendente Federico Achával indicó que “sí tenemos personas en aislamiento” de las que se está haciendo un monitoreo constante.
“Ayer (por el lunes) nos empezó a llegar la información de personas con domicilio en Pilar que viajaron en el último tiempo y estamos disponiendo distintos mecanismos para controlar que efectivamente estén cumpliendo con el aislamiento establecido. También hemos trabajado con la justicia para que en casos de incumplimiento la Justicia Federal sea la que actúe en nuestro distrito”, informó el intendente en una entrevista radial.
En los últimos días se denunciaron casos de vecinos del distrito que, tras haber regresado de viaje desde las zonas de riesgo, eludieron el aislamiento obligatorio. 
En otros, las denuncias apuntan a que trabajadoras de casas particulares son conminadas a presentarse a trabar todos los días en domicilios cuyos propietarios están de cuarentena.
Achával puso a disposición las redes sociales del Municipio y el teléfono 0800-222 1002 para efectuar denuncias.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar