EL GOBIERNO MONITOREA LA SITUACI

Dio negativo el segundo caso sospechoso de Coronavirus en Pilar

Por el momento, no hay pacientes confirmados con el virus. Se suspendieron el inicio de clases en las escuelas municipales y la entrega de más de mil tarjetas Alimentar.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

El Municipio informó ayer que dio negativo el segundo de los dos casos locales sospechosos de coronavirus que estaban siendo analizados. El primero de ellos había sido descartado el sábado. 
La información fue confirmada a través de las redes sociales, a través del siguiente texto: “El Municipio informa que el segundo caso sospechado de coronavirus también tuvo resultado negativo. El área de Salud se encuentra respondiendo a las diferentes demandas y consultas de los vecinos del distrito para prevenir el avance de la pandemia”.
A su vez, por disposición del intendente Federico Achával se resolvió suspender el comienzo de todos los cursos de las Escuelas Municipales del distrito, cuyo inicio será reprogramado en línea con los protocolos que se sigan a nivel provincial y nacional.
Cabe recordar que ayer los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de todo el distrito no dictaron clases. Se informó, asimismo, que el Municipio se encuentra trabajando con los equipos de la Provincia de Buenos Aires para implementar mecanismos que le permitan a los chicos continuar los estudios desde su casa así como acceder al Sistema Alimentario Escolar.

Alimentar
Las medidas de prevención por el coronavirus obligaron, entre otras medidas, a suspender los operativos de entrega de Tarjeta Alimentaria que iban a tener lugar tanto hoy como mañana en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti y el Municipio ya comenzó a informar a las más de 1.000 familias beneficiarias.
En este contexto, cabe resaltar que El ministerio de Desarrollo Social anunció ayer que modificará la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar para adecuarla a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus, aunque “no se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios”.
La nueva estrategia de distribución, que “no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios”, será anunciada hoy, consignó en un comunicado la cartera que conduce Daniel Arroyo.

Monitoreo
Ayer por la tarde, el intendente Federico Achával mantuvo reuniones de gestión con las distintas áreas de gobierno. En particular, el jefe comunal se juntó con el responsable de Salud, Hernán Galimberti, para hablar sobre las medidas de prevención y refuerzo que se están implementando en el área. 
“Las situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias. Por eso, nos estamos reuniendo con los secretarios de las distintas áreas de gobierno para evaluar el mejor plan de acción que podemos llevar adelante para atender cada una de las problemáticas. Es necesario actuar de forma coherente y reasignar los equipos a las nuevas demandas que vayan surgiendo”, señaló Achával.
“A pesar de que no tenemos casos confirmados, junto al área de Salud estamos trabajando para tomar todos los resguardos necesarios y prepararnos para atender cualquier urgencia que pueda surgir”, agregó.
El subsecretario de Atención Comunitaria de Salud, Hernán Galimberti, señaló que trabajan “con todo el equipo repasando de manera continua los protocolos a seguir, así como levantar las distintas inquietudes que surgen”. Anoche, se esperaban nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional. 

Comentarios