POR DOS SEMANAS

Asueto en la Justicia provincial

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso ayer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, hasta el 31 de marzo del corriente año, como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo a la Resolución 386-20 firmada ayer, se determinó que durante este período la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.
La resolución que entra en vigencia hoy está firmada por Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria, Eduardo Pettigiani, Luis Genoud, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y por el procurador bonaerense Julio Conte Grand.
La acordada señala que el asueto se dispone ante la necesidad de adoptar medidas de carácter “extraordinario” que eviten o reduzcan la propagación del virus “garantizando una prestación esencial del servicio de justicia”.
Al mismo tiempo, la resolución contempló que el actual estado de emergencia, “requiere preservar la salud del personal del Poder Judicial, como así también de todas las personas que concurren por cualquier motivo a las dependencias que lo integran”.

2
2

Comentarios