Secretos en reunión

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

Amontonado
La Unión Industrial de Pilar se mostró preocupada por la situación de la pandemia de coronavirus. Y para unificar criterios y llevar tranquilidad, organizó una conferencia. Aunque el encuentro se realizó antes de la declaración de la emergencia, no dejó de llamar la atención que, justamente, violo todas las recomendaciones que tienden a evitar el contacto cercano. “En el país hay que mejorar hábitos como el lavado de manos e higiene personal. Esos pequeños cambios evitarán la transmisión
del virus”, posteó la entidad.


Cartón lleno
La médica y referente feminista conocida como Sol Despeinada en sus redes sociales fue una de las figuras del evento por el Día de la Mujer que organizó el Municipio en el distrito. A la vuelta del evento, expresó su asombro por lo que vio en Derqui, muy cerquita de donde ella estaba: “Vengo de un evento en Pilar por el 8M donde hablamos de femicidios, ESI, consentimiento, visibilidad del colectivo LGBTIQ+. A metros, la gente de Cambiemos, para conmemorar el 8M organizó UN BINGO. Sí, leíste bien. UN BINGO”. Agárrenme.”


Concejal récord
Desde que asumió a fines del año pasado para suplir una licencia, el concejal peronista derquino Juan Pablo Casquero, se ha convertido en un record. Según la cuenta que llevan sus pares, es el concejal que más veces juró en menos tiempo. Es que Casquero reemplaza alternativamente a Lizzie Wanger y a Paula Vázquez, las dos concejalas que últimamente vienen alternando licencias: una viene y la otra se va en cada sesión. Y, en cada caso, Casquero debe prestar el juramento de rigor. De pocas palabras, lo que más dijo has-ta ahora en el recinto fue: “Sí juro”.


Autodefensor del Pueblo
El radical Juan Manuel Quintana fue elegido como nuevo defensor del Pueblo de Pilar. Aunque recién tomará posesión del cargo la semana que viene, ya dio entrevistas. En todas debió hacer una primera defensa: la propia, ante las críticas de diversos sectores, principalmente de algunos de los 49 candidatos que quedaron afuera de elección sin explicación alguna de los mecanismos. Uno de los críticos más feroces fue Gabriel Lagomarsino, excompañero de Quintana en
el gobierno anterior. El nuevo Ombusman minimizó su ataque: “Ya sabemos cómo es Lagomarsino”.

 


Casamiento televisivo 
La concejal Paula Vázquez volvió a ausentarse esta semana de su banca en el Concejo Deliberante, que ocupó muy pocas veces desde que asumió. Esta vez, no fue un viaje a España ni la presentación de un libro lo que la mantuvo alejada, sino un motivo más trascendente para su vida: la edil contrajo matrimonio. Días antes de la ceremonia, el programa televisivo Incorrectas, que conduce la inoxidable Moria Casán, la había sacado en vivo mientras se probaba el vestido, en coincidencia con una nota a su diseñador.

 

 


Lobo atado
El ex subcomisario Luis Patti es un personaje que despierta odios pero también supo generar amores en la región en la que desplegó su acción como policía y represor ilegal primero y como político de la democracia después, hasta su condena a perpetua por crímenes de lesa humanidad. En estos días salió a la luz “El Lalo”, un libro escrito por Norman Checé Stafford, que refiere principalmente a la oscura relación entre Patti y la tierra que gobernó. Los subtítulos de la portada no dejan lugar a dudas: “Escobar, la guarida del lobo. Una localidad complaciente, prisionera de sus propias miserias”.
 

Comentarios