El Municipio decretó la emergencia sanitaria en Pilar por el coronavirus

Se creará una Mesa de Trabajo de Emergencia Sanitaria.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2020 - 11:31

Ante la declaración del coronavirus como pandemia, el intendente Federico Achával decretó esta mañana la emergencia sanitaria en Pilar.

El texto habla de crear "programas de acción para el monitoreo, prevención, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas con respecto al coronavirus".

De la misma manera, se creará una Mesa de Trabajo de Emergencia Sanitaria, presidida por funcionarios de Salud, e integrada además por funcionarios de Educación, Consejo Escolar, HCD, Desarrollo Social y Seguridad.

El Municipio de Pilar, además, dará cumplimiento a todos los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar.

 

Entre los consejos del Ministerio de Salud, se destacan el lavarse las manos frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios en los que exista mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

 

En cuanto a instituciones públicas, se recomienda desinfectar diariamente con agua y detergente superficies de mostradores, barandas, picaportes, puertas y escritorios, así como procurar la ventilación de ambientes. Asimismo, de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días, haber estado en contacto directo con un caso confirmado, o presentar síntomas como fiebre alta y tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias; se solicita a la persona comunicarse con el 107.

 

El coronavirus es un virus que provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos, visitar el sitio www.argentina.gob.ar/salud/nuevocoronavirus o comunicarse al 0800-222-1002.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar