Secretos en reunión

domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

Cambio de rubro
Con la vuelta al ruedo político del exintendente Nicolás Ducoté, varios en su entorno ya se entusiasman pensando en el 2021. Pero para eso, entre otras cosas, deberán empezar a buscar un nuevo cuartel general. Es que el local sobre la Panamericana que hizo de búnker durante los cuatro años, llamado misteriosamente “Grecia” por los dirigentes, ya cambió de rubro. En el lugar, se está terminando de instalar un punto de ventas de la fábrica de sillones Duveté que, aunque suene parecido, no es del referente macrista local.


Debut relajado
La pilarense Adriana Cáceres asumió esta semana como diputada por Juntos por el Cambio. “Comienza una nueva etapa de trabajo y compromiso, representando a los bonaerenses en el Congreso como Diputada Nacional. Es un orgullo para mí defender los valores de la República y la democracia. Una pilarense en el congreso”, celebró en Twitter. Igual, el suyo fue un debut relajado, ya que su bloque decidió retirarse del recinto y no debatir la ley que limita las jubilaciones de privilegio para los jueces.


Nueva diplomacia
El periodista Diego Brancatelli compartió recientemente un asado que tuvo como protagonista central al embajador de Gran Bretaña en la Argentina, Mark Kent. Como en cada aparición pública de Brancatelli, las fotos difundidas en las redes generaron una polémica a la que el propio Kent buscó bajar el tono. La situación también se comentó hacia adentro del gobierno de Pilar, donde Brancatelli es Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General. Varios funcionarios se repitieron la misma pregunta: ¿es necesario?


Gestión reciclada
El trampolín para la vuelta del macrismo a la calle, con campaña incluida, fue la entrega de mochilas y útiles escolares comandada por el exintendente Nicolás Ducoté. En los últimos días, junto a concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio, se sacaron fotos entregando regalos a los chicos y las compartieron profusamente en las redes sociales. Tanto, que se ve incluso alguna en la que aparece una mochila con el logo Soy Joven, un programa del Ministerio de Trabajo nacional durante la gestión anterior. Nadie sabe cómo salió del Estado y llegó a la campaña.


Che Guevara
La intención de denominar Néstor Kirchner a la calle de acceso al Microestadio Municipal reflotó un viejo debate que había calentado el HCD en 2012, cuando se presentó un proyecto para ponerle ese nombre pero a la calle Rivadavia. Entre las idas y vueltas de entonces, una de las más coloridas fue la contrapropuesta de denominar Ernesto Che Gevara a la calle del centro. La idea había sido presentada por el entonces referente socialista Miguel Gamboa. Cosas de la política, solo tres años después, Gamboa dejó la izquierda para abrazar el macrismo durante los 4 años de gobierno de Cambiemos.


La vuelta del GPS
Fue un clásico durante el gobierno anterior. Y, como los buenos clásicos, no pasa de moda. Ahora, como antes, en la comunicación pública del Municipio siguen apareciendo errores por desconocimiento de los nombres de calles y barrios. Tanto en gacetillas de prensa como en la voz de locutores de actos públicos, el barrio La Pilarica sigue siendo solo Pilarica, y La Lomita se vuelve plural para convertirse en Las Lomitas. Incluso durante el acto del Bicentenario del Tratado, a la locutora oficial se le hizo cuesta arriba los nombres de algunos funcionarios.


Toma con trasfondo
Una toma de terrenos producida esta semana en el barrio Agustoni generó alarma entre vecinos y muchas suspicacias. Unas 70 personas rompieron un alambre y tomaron un terreno para luego resistir el desalojo, rápidamente ordenado por la Justicia. Los usurpadores comenzaron a llamar insistentemente a los celulares particulares de periodistas de diferentes medios, siempre con mensajes intimidantes para exigir coberturas favorables. Según se confirmó, los números telefónicos habían sido suministrados por un encumbrado dirigente de Cambiemos.


La ley del ex
El juez de Faltas Diego Ranieli, exfuncionario y exconcejal del gobierno de Nicolás Ducoté, suele mostrar en las redes sociales las diferencias que mantiene con el exintendente, de quien se distanció en los últimos meses de su gobierno. Ahora, tras la vuelta de Ducoté al ruedo, Ranieli publicó un tuit sin nombre, pero con intención: “Vergüenza ajena ver a políticos sacándose fotos entregando útiles a chicos! Si se hace de corazón, no se publica ni se usa políticamente!”. Algunos leen en sus mensajes un gesto de acercamiento al actual gobierno que, de todos modos, no parece plasmarse.

Comentarios