Secretos en reunión

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:00


Guantes puestos 
Hace tiempo que Juan Martín Tito tiene ganas de incursionar en la política local. Para eso, desde su rol de empresario, trabaja y colabora con entidades de bien público y clubes deportivos del distrito. Y aunque hasta ahora no haya sido candidato, parece estar decidido a serlo en el 2021. Aunque aún no definió qué espacio político albergará sus ganas, ya está trabajando. Y como buen prospecto de candidato, tiene cerca suyo a un deportista identificado con Pilar a quien auspicia y acompaña: el boxeador Ezequiel “Chiquito” Zárate que no para de elogiarlo en las redes.

 

 

En campaña
Después de dejar la intendencia, Nicolás Ducoté descansó unos días. Pero, rápido, retomó la actividad política. Al parecer, tiene en vista ser candidato a legislador provincial en el 2021 y para ello, recorre los distritos de la Primera Sección Electoral en busca de adhesiones. Más terrenal, hoy por hoy en Pilar le cuesta reunir a lo que ha quedado de Cambiemos. No sin malicia, algunos de sus ex allegados comentan que suele reunirse con los consejeros escolares, todavía afines, ante lo difícil que le estaría resultando juntar a los que fueron sus concejales.


Miameee
No es fácil cruzarse en la calle con muchos de los que fueron funcionarios hasta el 10 de diciembre. Era algo que se sabía y fue motivo de críticas: la mayoría del gabinete que acompañó a Nicolás Ducoté estaba integrado por mujeres y hombres que no vivían en Pilar. Aunque algunos, se fueron radicando en el distrito con el tiempo. Fue el caso de Cecilia Cabrera, exsecretaria de Hacienda durante los 4 años de la gestión. Sin embargo, la exfuncionaria siguió de mudanza: apenas entregado el gobierno, se radicó junto a su familia en Miami. 

 

Colgados
Aunque hace hincapié en el estado de “colapso” en el que recibió el Municipio, hay aspectos de la “pesada herencia” que el gobierno no difunde en público. Por ejemplo, que hay salitas en las que les dieron vacaciones a la mayoría de los médicos al mismo tiempo, o áreas críticas en las que cambiaron la mayor parte del personal, todo pocos días antes del cambio de gobierno. A eso se agregan los alquileres a punto de vencer. Pero lo que trascendió en estos días sorprende: había al menos seis inmuebles en los que funcionaban dependencias públi-cas que estaban colgaos de la luz.

 

Otras peleas
Desde el cambio de gobierno, los concejales de Cambiemos han decidido usar la herramienta del quórum para estrenar su rol de opositores. No les fue demasiado bien: en los dos casos que se dieron hasta ahora, al oficialismo le alcanzaron las manos. Eso no significó que los ediles macristas no dieran peleas en otros terrenos, como las redes sociales. Por caso, Gustavo Trindade, ex titular del HCD, usó Twitter para enfrentar al músico Fito Páez y su participación en Cosquín “Lamentable lo de @FitoPaezMusica en #cosquin2020 me paso a #netflix”, tuiteó.


 

Estrella 
Recién asumida como concejal del Frente de Todos, Paula Vázquez está viviendo unos días movidos y movilizantes. Pero no precisamente por su rol en la política local, sino por el de escritora. Tras haber publicado en España su segundo libro, “Las estrellas”, que es también su primera novela, la multifacética edil se encuentra terminando una gira de presentaciones por el Viejo Continente, cosechando elogiosas reseñas en los medios españoles más prestigiosos. En los próximos días, estará nuevamente por el distrito, donde el trabajo que les espera parece me-nos excitante pero igual de exigente.

 

Cholulos 
Las miradas se cruzan incrédulas y cómplices. “¿Es?” “No, mirá si va a ser”. “Pero sí, te dijo que es. ¿No la reconocés? Si está igual que en la tele”. Y sí, es. Si por estos días algún malestar te obliga a pasar por el Hospital Sanguinetti es probable que la médica que te atienda sea la mismísima Carolina Fal, que hace tiempo se alejó de la actuación para ejercer como médica. Vecina de Pilar, Carolina Falabella –tal su nombre completo- estudió medicina en la Universidad Austral y se recibió en el 2014. Hoy, cambió autógrafos por recetas en el hospital público.
 
 

Comentarios