EN BUSCA DE UN ACUERDO

Antes de la paritaria, Suteba insiste en la cláusula gatillo

Cobraron el aumento del último tramo del 2019. Pero piden apurar el pago del remanente de diciembre, que Kicillof decidió postergar. El lunes comienza la negociación para definir el salario de este año.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2020 - 00:00

A horas de iniciar la paritaria 2020, la primera con Axel Kicillof al frente del gobierno bonaerense, los gremios docentes reiteraron el reclamo del remanente de la cláusula gatillo de diciembre, que Provincia decidió postergar para marzo.
En un comunicado difundido ayer, Suteba explicó: “Hoy hemos percibido el aumento salarial pautado en la Paritaria 2019 referido al último trimestre 2019. Reclamaremos que el remanente correspondiente al sueldo de diciembre se efectivice tanto para activos como para jubilados y pensionados”.
Adelantó, además que Suteba, “en unidad con el FUDB, llevará las demandas de los trabajadores de la educación bonaerenses referidas a salarios, infraestructura, comedores escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad”.
En ese sentido, el secretario general del Gremio, Roberto Baradel, expresó que “el salario de los trabajadores y las condiciones de las escuelas públicas tienen que ser una prioridad”. 
“Seríamos necios si no viéramos que la Provincia quedó devastada después de la gestión Vidal aun así esperamos una respuesta que ponga en primer plano los derechos de los docentes y estudiantes. Nuestra postura fue y será siempre la defensa de la Educación Pública”, agregó.
El texto cerró con una advertencia: “Resistimos el ajuste y seguimos luchando irrenunciablemente por una educación pública de calidad y por los derechos de los trabajadores”.

Convocatoria
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer que las reuniones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales y docentes se desarrollarán el lunes por la tarde.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron ayer que el lunes, a las 16, comenzará el encuentro con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, mientras que a las 17.30 se realizará otra reunión con los gremios de los maestros.
Ambas reuniones se desarrollarán en la Casa de Gobierno provincial, en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata.
Los voceros de la administración provincial precisaron a Télam que en las reuniones del lunes el gobierno comenzará a analizar temas relacionados no sólo con la suba salarial que piden los gremios, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.
El gobernador Axel Kicillof ratificó el jueves que su intención es que los sueldos de los maestros “no pierdan contra la inflación, aún con los problemas que hay”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar