TASAS

Adelantan rebajas para el 80 por ciento

sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

Luego de lograr la aprobación inicial de la reforma fiscal, secretario de Gobierno, Santiago Laurent, adelantó que las facturas de Servicios Generales llegarán en marzo con rebajas para el 80% de los contribuyentes respecto a las facturas de enero y febrero.
“Hay un sector mayoritario que va a tener una rebaja respecto a lo que llegó en enero. Era una trampa que había dejado la gestión Ducoté”, indicó Laurent.
El funcionario explicó que “la tarifaria tenía un tope del 50% pero hay un componente sin tope que es el de Seguridad y Justicia. Ese incremento hacía que muchos subieran de categoría por el impacto de la factura, lo que se transformaba en un impuestazo”.
Y adelanto que “este salto de categoría no va a existir” y que “a la gran mayoría (80% según se informó desde el gobierno) les va a pasar que en marzo va a ser menor. Lo mismo va a pasar con algunas industrias”.
Agregó que la reforma que se busca implementar “apela a ir a un sistema impositivo más solidario, frente a una crisis muy grande”.
“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario y de gestión para ayudar a las familias que peor la pasan. Para cumplir con eso es necesario que los sectores menos afectados por la crisis puedan contribuir un poco más”. Y aseguró que “hasta el 19 de febrero -cuando se votará la norma- hay tiempo para dialogar y explicar el por qué”. 

36
6

Comentarios

9/2/2020 | 19:20
#2
...ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO PRESUPUESTARIO....???...JAJAJA. ES LO QUE REALMENTE DEBERIA HACERSE!!...DE QUE LOS IMPUESTOS NO VENGAN CON UN AUMENTO MAS QUE LA INFLACION DEL 2019!!!...SI VENIAN TRABAJANDO DESDE ANTES DE LA ASUNCION, PORQUE SE LES ESCAPO ESTE AUMENTO DEL MAS DEL 100%??. ESTA PROBLEMATICA TAMBIEN PASA EN EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS Y DEMAS....LAMENTABLE!!!...
8/2/2020 | 15:45
#1
Es hora de bajar todo a precios de los 90s antes del llamado de Bush al Carlos, y Brindar Servicios reales a la gente. o Son Socios de emprendedores privados?