TASAS

Adelantan rebajas para el 80 por ciento

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2020 - 00:00

Luego de lograr la aprobación inicial de la reforma fiscal, secretario de Gobierno, Santiago Laurent, adelantó que las facturas de Servicios Generales llegarán en marzo con rebajas para el 80% de los contribuyentes respecto a las facturas de enero y febrero.
“Hay un sector mayoritario que va a tener una rebaja respecto a lo que llegó en enero. Era una trampa que había dejado la gestión Ducoté”, indicó Laurent.
El funcionario explicó que “la tarifaria tenía un tope del 50% pero hay un componente sin tope que es el de Seguridad y Justicia. Ese incremento hacía que muchos subieran de categoría por el impacto de la factura, lo que se transformaba en un impuestazo”.
Y adelanto que “este salto de categoría no va a existir” y que “a la gran mayoría (80% según se informó desde el gobierno) les va a pasar que en marzo va a ser menor. Lo mismo va a pasar con algunas industrias”.
Agregó que la reforma que se busca implementar “apela a ir a un sistema impositivo más solidario, frente a una crisis muy grande”.
“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario y de gestión para ayudar a las familias que peor la pasan. Para cumplir con eso es necesario que los sectores menos afectados por la crisis puedan contribuir un poco más”. Y aseguró que “hasta el 19 de febrero -cuando se votará la norma- hay tiempo para dialogar y explicar el por qué”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar