Docentes

Kicillof convocó a paritarias para el lunes

Se discutirán salarios. El gobierno busca eliminar la cláusula gatillo para este año.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:00

El gobierno bonaerense convocó a negociaciones paritarias para el lunes a los gremios docentes, que pidieron que se pague “lo antes posible” el remanente del salario de diciembre y afirmaron que no realizarán medidas de fuerza.
La reunión, a la que también fueron convocados otros gremios estatales de la provincia, se realizará en la Casa de Gobierno provincial, informaron fuentes oficiales.
El anuncio del gobierno se realizó tras el comunicado que el Ministerio de Trabajo envió el miércoles a los gremios docentes para informar el cobro en los próximos días de un aumento del 11,7%, por la actualización por inflación del último trimestre de 2019 y que el remanente de diciembre se percibirá con los salarios de marzo.
Voceros de la administración provincial precisaron a Télam que en la reunión del lunes el gobierno comenzará a analizar temas relacionados no sólo con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.
“Debemos empezar a pensar cómo se recomponen los ingresos de los trabajadores”, explicaron los informantes, quienes reiteraron que la idea es no volver a implementar la cláusula gatillo dado que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación “indexa la economía”.
En ese sentido, manifestaron que “es preciso avanzar para hacer crecer los salarios reales contemplando distintos escenarios, pero el botón de ajuste no puede ser siempre el salario público”.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que el sindicato quiere “que se fije una fecha y que sea lo antes posible a marzo para el pago de ese remanente”.
“Aun sabiendo que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó a la provincia devastada con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura y los comedores tienen que ser prioridad y eso se tiene que cumplir a rajatabla; por eso estamos pidiendo que se cobre ese remanente”, manifestó el dirigente en declaraciones a FuturoRock FM. 

2
9

Comentarios