Con promesa de pago levantan medida de fuerza en ILVA

Los trabajadores habían impedido el ingreso y egreso de camiones a la planta del Parque entre martes y miércoles.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

Después de dos jornadas de tensión en la entrada a la planta del Parque Industrial de Pilar de ILVA, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza que impedía el ingreso y egreso de camiones.
La promesa de parte de la empresa ceramista de cumplir con el pago del mes de enero para sus empleados mensualizados para la primera hora de este jueves, hizo que se despejara la entrada de la planta de manera pacífica.
Igualmente, la situación final dependía del cumplimiento efectivo del pago de los sueldos de enero, que había desatado el conflicto.
Según contó el delegado de la planta perteneciente a la Agrupación Obrera de la Cerámica y perteneciente a la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), Ignacio Facino, decidieron “levantar la medida para no dilatar más el tema. Si está el dinero, estará solucionado”.
El origen de la medida fue el aviso del viernes 31 de enero a última hora de la empresa de que no podían acreditar los pagos el primer día hábil (lunes 3) como es lo habitual desde hace muchos años.
El lunes intentaron hablar los trabajadores con la empresa sin conseguir ningún canal de diálogo y por eso comenzó el martes la medida de fuerza pacífica, en la que se impedía el ingreso de camiones, Pero se permitía el normal paso de los que iban a trabajar.
Facino también destacó la solidaridad del sindicato de Camioneros con la medida adoptada. 

Comentarios