OBRAS EN LAS LOCALIDADES

El gobierno lanzó un plan de renovación de plazas en los barrios

Trabaja en 11 espacios verdes de la periferia. La puesta en valor incluye juegos y sectores deportivos. También mejora el entorno de los paseos. Se suma a las actividades culturales de verano.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2020 - 00:00

El gobierno Municipal puso en marcha un plan de recuperación y puesta en valor de las plazas de las localidades, muchas de las cuales mostraban signos de deterioro.
Según se informó, los trabajos ya llegaron a 11 espacios verdes de la periferia, en los que se trabajó en la recuperación y embellecimiento de los paseos, así como en el arreglo y la incorporación de distintos juegos para los más chicos o espacios de encuentro para los adultos.
A su vez, se trabajó en tareas de pintura, arreglo de luminarias y de canchas de fútbol, vóley y otros espacios deportivos.
El plan se suma al programa “Verano en tu plaza”, que lleva propuestas culturales, deportivas y de entretenimiento para que los vecinos acerquen y les permitan disfrutar de ellas.
“Venimos a recuperar la dignidad y poner de pie todos estos años de abandono”, señaló el intendente Federico Achával.
“Queremos devolverle a los pilarenses sus plazas y por eso estamos trabajando para recuperarlas. Queremos devolverle a los vecinos los espacios que les pertenecen”, agregó.

Una por una
La lista de los trabajos suma ya 11 espacios verdes. En Lagomarsino el Municipio avanzó en las plazas de los barrios Salas, Santa Teresa, Solares del Norte y San Cayetano.
Las cuadrillas estuvieron trabajando también en la plaza del barrio El Ombú, Toro -en el club La Sombra- y en Santa Ana.
También se trabajó en el recupero de la Plaza de Los Niños de la localidad de Manzone, así como en las de los barrios San Alejo, Peruzzotti y Pilarica.
Además, también se está avanzando en la puesta en valor de los alrededores de los espacios públicos: “Lo que nos encontrábamos muchas veces era con vecinos que nos decían que no iban a la plaza porque las dos calles cercanas para llegar eran una boca de lobo. Este Municipio tiene el compromiso de volver a acercar las plazas a cada vecino de Pilar y recuperar la dignidad de los barrios. Con esa premisa vamos a seguir trabajando”, sostuvo Achával.
El intendente agregó que “una plaza olvidada, como las que nos encontramos en la mayoría de nuestros barrios, es una comunidad que no crece, porque no se reúne, porque los vecinos no tienen un espacio en donde encontrarse y conocerse”. 
“Eso es una sociedad que se desintegra, que después no le tiende una mano al que tiene al lado, en donde lo que crece es la violencia. Y el Pilar y la Argentina que queremos construir apunta exactamente a lo contrario: queremos un distrito en donde las bases sean la solidaridad, los vínculos y la unión. Esas son las cosas que nos van a permitir generar también más inclusión”, aseguró el mandatario. 
Por el contrario, Achával sostuvo que “cuando un vecino ve que su plaza está en buen estado y que hay un Municipio ocupándose de mantenerla y de llenarla de vida, también él se adueña de ese lugar y trabaja para cuidarlo. Esa es la forma en la que estamos convencidos que vamos a poder construir un Pilar para todos, en donde no solamente haya un Estado haciéndose cargo sino una comunidad orgullosa de su lugar”. 
“Estamos trabajando para recuperar la dignidad y los derechos de nuestros vecinos, y disfrutar de sus espacios públicos y de su barrio es uno y muy importante”, dijo.
Y resaltó: “Queremos que los pilarenses vuelvan a sentir que pueden disfrutar de sus plazas y que sus hijos pueden crecer jugando en ellas”. 

 

“Queremos devolverle a los pilarenses sus plazas y por eso estamos trabajando para recuperarlas. Queremos devolverle a los vecinos los espacios que les pertenecen”. FEDERICO ACHÁVAL

Lista
Las plazas intervenidas son las de Salas, Santa Teresa, Solares del Norte, San Cayetano (lagomarsino); El Ombú, Toro y Santa Ana (Derqui); De los Niños (Manzone); San Alejo, Peruzzotti y Pilarica (Pilar).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar