ACUSACIONES

''Van a tener que dar explicaciones a la Justicia''

Con la mira puesta en el gobierno anterior, el intendente Federico Achával hizo foco en algunas de las denuncias de corrupción por las que funcionarios de Cambiemos son investigados por la Justicia Federal. 
sábado, 29 de febrero de 2020 · 01:16

Con la mira puesta en el gobierno anterior, el intendente Federico Achával hizo foco en algunas de las denuncias de corrupción por las que funcionarios de la gestión anterior son investigados por la Justicia Federal. 
“Fue acá (en el barrio Monterrey), en donde la promesa de obras tan queridas y deseadas por la comunidad, de $100 millones, que vinieron de Nación y tocaron el Municipio, se esfumaron y por eso ahora un juez federal investiga al ex Intendente municipal y a su Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, quienes están severamente complicados por haber tristemente estado al pueblo derquino”.
Achával aseguró que “la estafa no solamente se puede leer en esas causas que la Justicia investiga sino que también se puede ver en este mismo lugar, en donde hoy estamos parados”. 
Así, el intendente hizo referencia a la denuncia por el desvío de fondos para los planes de hábitat, que pagaron cerca de 100 millones por obras que no se hicieron o se hicieron a medias.
Tampoco hubo miramientos para el actual rol opositores de los dirigentes macristas. “Dejen las chicanas de lado, que no nos vamos a detener ni un solo segundo en las chicanas que tanto les gustan porque la situación no da para detenerse en el chicaneo. Han dejado una situación lo suficientemente comprometida como para no dejar tiempo a ocuparse de eso”, disparó. l

14
42
11%
Satisfacción
27%
Esperanza
30%
Bronca
13%
Tristeza
2%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2020 | 12:53
#2
Esta Gente siempre con el mismo discurso, echarle la culpa al que se fue !! Porque mejor no es ponerse a trabajar. Evidentemente tienen la misma bajada de linea que les paso AXEL
1/3/2020 | 19:16
#1
Una pregunta, las ahora actuales autoridades del municipio, tienen algo que ver con las denuncias sobre corrupción del gobierno anterior por la falta del importe de esas obras que no se realizaron? O es que también son chicanas, pero si es que ya están en la justicia, lo único que tendrían que hacer sería difundir las declaraciones del los que hicieron la denuncia y el estado de la causa, me parece a mí.