El intendente Federico Achával anunció hoy el pago de un bono de 4 mil pesos destinado a los trabajadores municipales, que se cobrará la próxima semana.
El intendente Federico Achával anunció hoy el pago de un bono de 4 mil pesos destinado a los trabajadores municipales, que se cobrará la próxima semana.
“Queremos acompañar a nuestros trabajadores después de 4 años que fueron muy duros -expresó el jefe comunal-. Los empleados de este municipio trabajan cada día con vocación de servicio para todos los pilarenses. Por eso, y en diálogo con los sindicatos, decidimos otorgar este bono, que además de reconocer su esfuerzo es un apoyo a una realidad económica difícil".
El anuncio se realizó hoy durante la reunión que el Intendente mantuvo con referentes de los gremios municipales ATE y el STM.
"A muchos de los que tienen hijos en edad escolar, sobre todo, este bono les representará una gran ayuda para afrontar el inicio de clases, un momento que en las familias supone de muchos gastos en útiles, en libros, en indumentaria”, expresó Achával.
El bono que se definió hoy se cobrará el 6 de marzo y alcanzará a trabajadores de la planta municipal, excluyendo a funcionarios, como secretarios, subsecretarios y directores.
Marco
Luego de haber atravesado un principio de año convulsionado en el ámbito de los empleados municipales, el jefe comunal dijo que "apenas asumimos tuvimos que revisar una estructura en la que nos encontramos con 1.300 designaciones que impunemente Ducoté había hecho entre junio y octubre de 2019. A su vez, tuvimos que cortar con estructuras que respondían a los intereses individuales de los dirigentes de Cambiemos, con cuantiosos ñoquis diseminados en la planta municipal".
Sobre esto, añadió: "Eso lamentablemente hizo que los empleados municipales tuvieran que presenciar ese debate durante los primeros meses de la gestión, pero siempre mantuvimos el diálogo con los sindicatos, que hicieron los planteos correspondientes para defender a aquellos trabajadores que verdaderamente prestaban una tarea y un servicio y cuyos casos fueron revertidos para reincorporarse".
Y cerró: "Somos un Municipio que no va a ser indiferente a la difícil situación que tienen que afrontar nuestros trabajadores. Tenemos la vocación de estar presentes y acompañarlos".